f

sábado, 11 de mayo de 2019

GIRO DE ITALIA - ETAPA 2 Y FAVORITOS BOLOGNA - FUCECCHIO 205 km Perfil ondulado, final en terreno llano

Segunda etapa de la edición 102 del Giro de Italia; durante la primera jornada dominical la caravana ciclística partirá de la ciudad de Bologna tomando la vía que los conducirá al primer ascenso no categorizado del día, La Serra (Kilómetro 51) y luego de un largo descenso los pedalistas llegaran a Prato (Kilómetro 73).

A la altura del Kilómetro 108, los ciclistas recibirán de sus fieles asistentes los alimentos para retomar energías y así afrontar con vigor los siguientes dos sprint especiales, el primero ubicado en Montespertoli (Kilómetro 130) y el segundo en Empoli (Kilómetro 147).


Para los últimos 50 kilómetros de la fracción, se ascenderá al primer premio de montaña del Giro de Italia, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 158, el Montalbano, puerto de montaña de 3° Categoría, seguidamente se ascenderá al San Baronto (Kilómetro 179) premio de montaña de 4° categoría. 


Los últimos 4 kilómetros del día se transitarán por las calles estrechas de Fuccecchio. La recta final de casi un kilómetro y con un ancho de banca de aproximadamente 7 metros será el escenario ideal para ver levantar las plataformas de lanzamiento de los equipos en cuyas filas militan eximios sprinters, siempre y cuando no corone la fuga.

ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T02_Fucecchio_alt_zoom.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T02_Fucecchio_alt_zoom.jpg

ULTIMO KILOMETRO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T02_Fucecchio_alt_zoom.jpg

Sigue a la Ciclopolemica blogspot para estar bien informado.

FAVORITOS


Primera oportunidad para los embaladores, con todos los equipos con el tanque lleno y dispuestos a no perder ninguna oportunidad de lucimiento, pronosticamos una llegada masiva.

El equipo del líder Roglic no vería con malos ojos ceder la Maglia Rosa y con ella la responsabilidad de la carrera consintiendo una fuga de corredores que no representen peligro en la general final, pero los DQS, Bora y UAE Emirates mantendrán la fuga a su alcance.

El ascenso a casi 50 km de meta no debe ser problema ya que hay mucho terreno para enlazar y el ascenso a San Baronto sus pendientes no son escollo para los embaladores.

Teniendo en cuenta lo anterior se espera un duelo Viviani, Gaviria, Ackerman, Ewan sin olvidar nombres como Sacha Modolo, Démare, Nizzolo, Mareczko y Gibbons.


Para La Ciclopolémica Elia Viviani es el candidato a quedarse con la victoria.


  
Por
Oscar Iván Herrera Siera

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...