f

martes, 28 de mayo de 2019

FAVORITOS ETAPA 17 GIRO DE ITALIA COMMENZZADURA – ANTERSELVA/ ANTHOLZ Miércoles 29 de mayo Montaña 181 km

Un día después de la etapa reina, tendremos otra cita con la montaña, la fracción décimo séptima traerá consigo un perfil montañoso no tan exigente en cuanto a la inclinación de sus rampas, pero sin duda a estas alturas de la competición traerán mucha dificultad.

Se inicia con un descenso tranquilo hasta Val di Non para luego iniciar el ascenso no categorizado hasta el Passo della Mendola. El siguiente descenso de 15 kilómetros finaliza en Bolzano y después de esta localidad la caravana ciclística transitará por un trazado casi llano de 50 kilómetros por el Valle dell'Isarco.

En Bressanone (kilómetro 109) se disputará el primer sprint del día y será la puerta de entrada al ascenso de 4° categoría ubicado en Elvas, posteriormente se ascenderá a Terento, puerto de tercera categoría ubicado en el kilómetro 135.

Al final del ultimo descenso, en la localidad de Brunico (kilómetro 151) se lucharán los puntos y bonificaciones del Sprint Especial para luego iniciar el ultimo ascenso de la jornada.

La parte final de la etapa será cuesta arriba, durante 4,5 kilómetros se ascenderá por una pendiente promedio de 8.5% y faltando un kilómetro a línea de meta se pasará por la pista de Cross Country del Estadio de Biathlon, seguidamente se tomará un fuerte descenso de 100 metros hasta llegar a un túnel, para luego tomar la recta final de 110 metros de longitud.


ALTIMETRIA



Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T17_Anterselva_alt_jpg-1.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T17_Anterselva_alt_jpg-1.jpg

ULTIMOS KILOMETROS


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T17_Anterselva_alt_jpg-1.jpg


FAVORITOS


Ultima semana del Giro y son varios los equipos que aún no han podido conseguir victorias parciales, esto motivará a muchos equipos a enviar a sus mejores cartas e intentarlo en la fuga, más después de observar que el equipo que controla el pelotón el Movistar Team solo tiene una misión y es llevar hasta Verona vestido de Rosa a su líder.

La jornada 17 aunque es montañosa no invita a la batalla entre los jefes de filas más allá de un remate donde podrán marcar pequeñas diferencias.

Para La Ciclopolémica la fuga nuevamente saldrá victoriosa y nombres como Masnada, Ion Izagirre, Bennedetti, De La Parte, Capecchi, Kangert, Plaza, De Gendt, Bauer, Dunbar, Bakelants, Brambilla y Conti tendrán su oportunidad. Elegimos a Gianluca Brambilla.

  
  
Por
Oscar Iván Herrera Sierra





1 comentario:

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...