f

viernes, 17 de mayo de 2019

FAVORITOS 8 ETAPA GIRO DE ITALIA Sábado 18 de mayo TORTORETO LIDO - PESARO 239 km

La jornada sabatina corresponde a la etapa más larga de la edición 102 del Giro de Italia, los primeros 140 kilómetros paralelos a la costa del mar Adriático totalmente llanos; los últimos 100 kilómetros presentan un perfil ondulado con varios repechos.

El primer sprint especial se disputará a la altura del kilómetro 127 en la localidad de Senigallia y el siguiente en Calcinelli (kilómetro 160).

Una vez disputado el último sprint especial del día, se inicia el ascenso de aproximadamente 8 kilómetros al premio de montaña de 3 categoría, en Monte della Mattera.

El lote continuara su travesía y antes de arribar a Pesaro, tendrán que ascender dos premios de 4° categoría, Monteluro en el kilómetro 204 y Gabicce Monte en el kilómetro 215.

Los últimos kilómetros presentan un descenso bastante técnico el cual termina a falta de 2.5 kilómetros a línea de meta, los cuales son totalmente planos.

ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T08_Pesaro_plan_jpg-2.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T08_Pesaro_plan_jpg-2.jpg

ULTIMO KILOMETRO



Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T08_Pesaro_plan_jpg-2.jpg

FAVORITOS


Las oportunidades para los embaladores se están terminando y aparte de Ackermann todos los demás están necesitados de triunfos, sin duda veremos una fuga tempranera de corredores de equipos invitados y controlada por los equipos de los sprinter.

El hecho de correr durante largo tiempo muy cerca de la costa es sinónimo de riesgo con los vientos donde los equipos tendrán mucho desgaste cubriendo a sus jefes de filas.

También es de considerar que aunque no están categorizadas hay muchas subidas que mermaran las piernas de los embaladores.

Teniendo en cuenta lo anterior se prevé una llegada al embalaje donde Caleb Ewan podrá levantar los brazos, sus principales rivales serán Ackermann, Démare y Moschetti.

  
Por
Oscar Iván Herrera Sierra






0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...