f

miércoles, 15 de mayo de 2019

FAVORITOS ETAPA 6 GIRO DE ITALIA Mayo 16 CASSINO – SAN GIOVANNI ROTONDO Perfil Ondulado 238 km

Otra fracción larga de este Giro de Italia 2019, el recorrido, a lo largo de los primeros 200 kilómetros, se realizará por excelentes vías, pasando por varios túneles. A la altura del kilómetro 70 se luchará tanto por los puntos como las bonificaciones en segundos que entrega el Sprint Especial ubicado en Bojano.

Los últimos 38 kilómetros, a los que denominaremos “zona de candela”, se transitara por una carretera estrecha y con carpeta de rodadura en algunos sectores algo deteriorada. Entre los kilómetros 205 y 220 se escalará al Coppa Casarinelle, puerto de montaña de 2° categoría, este ascenso presenta varias curvas regresivas pronunciadas y rampas entre el 5% y 6% de pendiente.

Rápidamente se descenderá hasta San Marco In Lamis (Kilómetro 225), donde se disputará el ultimo Sprint Especial del día.

El tramo final de la etapa presenta un perfil bastante sinuoso con varias curvas cerradas y los ultimo 1.200 metros serán a lo largo de un tramo recto y cuesta arriba, con rampas de hasta el 3% de gradiente.

ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T06_SanGiovanniRotondo_alt_jpg.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T06_SanGiovanniRotondo_alt_jpg.jpg

ULTIMO KILOMETRO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T06_SanGiovanniRotondo_alt_jpg.jpg


FAVORITOS


Etapa con muchas alternativas donde una de ellas y para La Ciclopolémica la más viable es la de la fuga.

El líder ha contado hasta el momento con el auxilio de los equipos de los embaladores para el control de las escapadas y no ha necesitado desgastar a su gente, pero sabe que el Giro es muy largo y lo duro aún no comienza, si no hay gente peligrosa como seguramente sucederá la fuga tendrá libertad y coronará.

Adicionalmente los interesados en explotar el pelotón saben que la etapa de mañana no es la más propicia para esa situación, Yates seguro que aprendió la lección de no desperdiciar la dinamita a las primeras de cambio.

Dentro de los interesados en la fuga hay un sinfín de candidatos pero quien siempre encabeza la lista es Thomas De Gendt, a él se unirán corredores de los equipos invitados como todos los días dentro de los que destacamos a Fausto Masnada, Francesco Gavazzi o Rubén Plaza.

Elegimos a Thomas De Gendt como vencedor de etapa.



Por
Oscar Mauricio Quiñonez






1 comentario:

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...