f

miércoles, 22 de mayo de 2019

Ewan consigue el doblete en el Giro de Italia y Conti llega líder al pie de la montaña.


Ultima etapa plana antes de encarar la montaña en el Giro de Italia, 221 km entre Carpi y Novi Ligure.

Tres corredores de equipos invitados se dieron a la fuga, Damiano Cima (Nippo Vini Fantini – Faizané), Marco Frapporti (Androni Giocattoli – Sidermec) y Mirco Maestri (Bardiani CSF)

La fuga se llevó los máximos honores en los dos sprint intermedio, en el primero por San Zenone Al Po el orden del paso fue Cima, Frapporti, Maestri y en el segundo por Pontecurone el orden fue Maestri, Frapporti, Cima. En la disputa por esta camiseta de puntos sigue la puja entre Démare y Ackermann, por el momento el francés la está liderando.

Etapa con mucho nervio sobre el final después de la caída en el embalaje el día anterior, la carretera picaba aunque muy levemente hacia arriba y sacando su poderío en este tipo de finales el aussie Caleb Ewan consigue la segunda victoria del Giro para su escuadra, en segunda posición ingresa Arnaud Démare y para la tercera posición Pascal Ackermann.

Elia Viviani finalizó cuarto y se espera su retiro antes del inicio de la etapa de mañana, con esto el campeón nacional italiano pasa sin pena ni gloria por esta versión de la Corsa Rosa donde llegó como el gran favorito para los embalajes y se marchará sin conseguir victoria alguna.

En la general el italiano Valerio Conti sigue de líder y encarará mañana el inicio de la montaña dispuesto a defenderla hasta donde sus fuerzas se lo permitan.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/

 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...