f

lunes, 13 de mayo de 2019

GIRO DE ITALIA - ETAPA 4 Y FAVORITOS Martes 14 de mayo ORBETELLO - FRASCATI Terreno ondulado 235 km

Una de las etapas más largas del Giro de Italia con rampas que minaran las piernas de los esprínters, especialmente al final de la fracción.

Los pedalistas pasaran por Maremma, ascenderán hasta Manciano, premio de montaña de 4° ubicado a la altura del kilómetro 33, luego cruzaran por las ciudades de Tuscania y Vetralla, y es en esta última, momentos después de la zona de avituallamiento, donde se disputarán los puntos que ofrece el primer Sprint Especial del día.

Seguidamente, la caravana de ciclistas bordeará a la ciudad eterna, ROMA, en Mentana se disputará el segundo Sprint Especial, que según los organizadores “es un preludio del final de etapa”.

Los últimos 5 kilómetros de la fracción, inician en descenso pasando por varias rotondas y a falta de 2.5 kilómetros a línea de meta la vía empieza a empinarse con pendientes que van del 4% al 7%. El último kilómetro, todo cuesta arriba al 4% de gradiente sentenciará quien será el ganador.


ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/T04_Frascati_MOD_plan_jpg.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/T04_Frascati_MOD_plan_jpg.jpg

ULTIMO KILOMETRO



Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/T04_Frascati_MOD_plan_jpg.jpg


FAVORITOS


En mi opinión tendremos la primera disputa entre los clasicómanos y perfumados de la carrera, cada uno con objetivos diferentes. Con seguridad veremos una bonita etapa para la afición.

Nombres como Diego Ulissi, Enrico Battaglin, Francesco Gavazzi, Enrico Gasparotto, Jay McCarthy  estarán adelante en la definición de la etapa.

Los capos de la general sin duda también disputarán el final de la etapa siendo los más opcionados a marcar diferencias Miguel Angel López de grandes remates en el Tour Colombia, Primoz Roglic, Simon Yates y Bob Jungels.

Elegimos a Diego Ulissi como ganador

  
Por
Oscar Iván Herrera Sierra






0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...