f

miércoles, 22 de mayo de 2019

FAVORITOS ETAPA 12 GIRO DE ITALIA Jueves 23 de mayo CUNEO – PINEROLO Media montaña 158 km

Después de los dos banquetes que se dieron los sprinters, vuelve la montaña, la duodécima fracción iniciara en Cuneo y a los 20 kilómetros de la línea de partida se ascenderá una corta rampa hasta Colletta di Rossana, luego se descenderá hasta Revello (kilómetro 45).

El primer sprint del día se disputará en Paesana (kilómetro 61) antes de coronar el ascenso hasta Colletta di Paesana (kilómetro 64).

La travesía por terreno de columpios llevará a la caravana ciclística hasta Bibiana (kilómetro 117) lugar donde inicia el primer gran ascenso de la edición 102 del Giro de Italia, serán 9 kilómetros de gran exigencia hasta la cima del Montoso, esta escalada inédita en el Giro ofrece una pendiente promedio del 9.4%, con algunas rampas al 14%.

Una vez pasado el premio de montaña de 1° categoría se descenderá raudamente hasta Cavour, lugar donde se disputarán los puntos y las bonificaciones del ultimo Sprint de la fracción.

A falta de 2.5 km se tomará el ascenso a Vía Principi d´Acaja, muro de 450 metros de longitud al 14% de gradiente y con picos de hasta 20%, luego se descenderá en un trazado bastante técnico hasta ingresar a Pinerolo, localidad donde se encuentra la línea de meta.


ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T12_Pinerolo_alt_jpg-3.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T12_Pinerolo_alt_jpg-3.jpg

ULTIMO KILOMETRO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T12_Pinerolo_alt_jpg-3.jpg

FAVORITOS


Empieza otro Giro de Italia, el de los escaladores, la carrera promete mucha emoción gracias a la necesidad de los hombres hábiles para la escalada.

Se espera una dura batalla para ingresar en la fuga del día ya que esta tiene muchas opciones de coronar victoriosa, hay infinidad de candidatos para integrarla pero por lo visto enumeraremos los cinco que en nuestro concepto tienen el mayor porcentaje de posibilidades.

Con verdaderos etapones de montaña entre viernes y sábado los capos no van a querer desgastar a sus gregarios en persecuciones, la fuga se ve como la gran opción.

Giulio Ciccone: Interesado con doble intención, etapa y camiseta de montaña.

Thomas De Gendt: Siempre figurará con posibilidades en estas etapas, sin duda lo intentará.

Nico Denz: El hombre del AG2R es uno de los corredores más preparados para estas cabalgatas con montaña de por medio.

James Knox: Después del fracaso de Viviani el Deceuninck Quick Step está necesitado de victorias en este Giro.

Jan Hirt: Astana probará con doble intención, un posible puente con Miguel Angel López o conseguir una segunda victoria después de la de Pello Bilbao.

Para La Ciclopolémica el ganador será Nico Denz

  
Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes






0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...