f

viernes, 10 de mayo de 2019

ETAPA 1 Y FAVORITOS BOLOGNA - BOLOGNA (SAN LUCA) Mayo 11 Cronómetro individual 8 km


A todos los seguidores de la Ciclopolemica blogspot nuevamente les damos la bienvenida y de antemano las gracias por estar conectados al mejor blog de fanáticos al ciclismo. Y que mejor motivo que seguir con nosotros kilómetro a kilómetro todo lo que suceda durante la edición 102 del Giro de Italia, que, para muchos será esta la competencia más emocionante del calendario ciclístico del 2019 en lo que a grandes vueltas se refiere.


La fracción sabatina corresponde a una contrarreloj individual urbana dividida en dos capítulos, el primero se escribirá a lo largo de 6 kilómetros por una vía ancha predominantemente recta, trazado que les permitirá a los especialistas alcanzar una altísima velocidad, y el segundo capítulo titulado VIA DI SAN LUCA, el cual puede llegar a tener un final inesperado, inicia con una pronunciada curva regresiva, seguidamente una primera rampa demoledora del 13.6% de gradiente, posteriormente y para tomar un respiro, continuara el ascenso a lo largo de una pendiente promedio del 9% hasta llegar al kilómetro 7 donde la mirada se proyectara al cielo durante el paso por una corta pero empinada rampa del 16%. Los últimos 500 metros del recorrido presenta un gradiente promedio del 5,8%.

¿Quién se pondrá la maglia rosa al final de la primera etapa del Giro 2019?, hagan sus apuestas!!!!!!


ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T01_SanLuca_ITT_plan_jpg-1.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T01_SanLuca_ITT_alt_jpg-1.jpg

ULTIMO KILOMETRO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T01_SanLuca_ITT_alt_jpg-1.jpg

Sigue conectado a la Ciclopolemica blogspot porque como es ya costumbre, les traeremos la mejor información.

favoritos

Este inicio de Giro tiene una connotación especial ya que desde el primer metro de carrera se empieza a jugar el título final con una crono muy exigente, claramente hay dos favoritos que destacan sobre el resto que son Primoz Roglic y Tom Dumoulin, sus adversarios saldrán a tratar de limitar pérdidas frente a estos especialistas contra el reloj.

Primoz Roglic viene de hacer una gran demostración en Romandia y llega a la Corsa Rosa en un punto ideal de preparación, los dos kilómetros finales pueden jugar a su favor, Tom Dumoulin viene con perfil más bajo pero de todos es conocida su capacidad en los esfuerzos en solitario y teniendo a su favor los primeros 6 kilómetros.

Otros pedalistas que pueden tener un gran rendimiento serán Víctor Campenaerts record de la hora, Simon Yates ganador de la crono en París Niza, Ion izagirre, Vincenzo Nibali, Bob Jungels yTao Geoghegan Hart.

Elegimos por su estado de gracia a Primoz Roglic



 

Por
Oscar Iván Herrera Sierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...