f

jueves, 23 de mayo de 2019

FAVORITOS ETAPA 13 GIRO DE ITALIA Viernes 24 de mayo PINEROLO – CERESOLE REALE Alta montaña 196 km

Primera cita con la alta montaña en la cabalística fracción No. 13 la cual traerá con seguridad grandes emociones; la historia de hoy tendrá como escenario la hermosa provincia de Turin y los aspirantes al título de la edición 102 del Giro de Italia tendrán una gran oportunidad para demostrar su interés para ser el mejor de la ronda Itálica.

La buena dosificación de las energías será clave para afrontar el último ascenso que lleva a la línea de meta ya que la jornada le ofrece a la caravana ciclística la no despreciable longitud de 196 kilómetros y un ambiente donde suele escasear el oxígeno, un verdadero reto para quienes completan ya casi dos semanas de continuo pedaleo. 

ALTIMETRIA

Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T13_CeresoleR_alt_jpg.jpg

Partiendo desde la localidad de Pinerolo se afrontará un primer tramo de 40 kilómetro en terreno de columpios para llegar a los pies del Colle del Lys, una escalada clasificada de 1° categoría con 14 kilómetros de largas rampas entre el 9% y 10%

PERFIL DEL COLLE DEL LYS


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T13_CeresoleR_alt_jpg.jpg


Posteriormente se tomará un largo y tendido descenso, con repechos no tan exigentes hasta Cuorgné (kilómetro 118) localidad en que se disputará el primer sprint especial del día y punto de inflexión de la carretera que indicará el inicio al segundo puerto montañoso de la fracción, ascenso inédito para la historia del Giro.

Quienes tendrán el honor de ascender por primera vez al Pian De Lupo, puerto de 2° categoría, se enfrentarán a 9.5 kilómetros de rampas que van desde 5% al 11% de pendiente y un tramo interminable de un poco más de 2 kilómetros al 11,2% con una máxima del 14% de gradiente.

PERFIL DEL PIAN DE LUPO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T13_CeresoleR_alt_jpg.jpg


Una vez coronada la estrenada cima, se descenderá rauda, vertiginosa y temerariamente durante 14 kilómetros a lo largo de un corredor vial de numerosas curvas cerradas en las que los ciclistas deberán extremar en medidas de seguridad para no versen envueltos en un lamentable accidente. Al final de descenso la caravana ciclística arribara a Pont Canavese (kilómetro 151), lugar donde inicia el ascenso de 44 kilómetros hasta Lago Serrú.

Ya en terreno de ascenso, se disputará el segundo sprint de la fracción, en Locana. La travesía hasta Lago Serrú se empieza a endurecer a la altura de Noasca, a falta de 20 kilómetros a línea de meta; a partir de aquí tendremos 6% de gradiente promedio con rampas de un máximo de 14% de pendiente.

PERFIL DEL LAGO SERRÚ


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T13_CeresoleR_alt_jpg.jpg


Para los últimos kilómetros la vía presenta una pendiente promedio del 9% y una banca bastante estrecha con numerosas curvas antes de la última recta de 50 metros de longitud. La línea de meta se encuentra ubicada a 2.247 metros sobre el nivel del mar.

ULTIMOS KILOMETROS


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T13_CeresoleR_alt_jpg.jpg

RECORRIDO


 Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T13_CeresoleR_alt_jpg.jpg


FAVORITOS




Es la hora que los jefes de fila muestren sus cartas, sin duda nos espera una etapa para alquilar balcones.

Los directores deberán mostrar que en el ciclismo las estrategias son claves para el éxito o la derrota, en los primeros km los equipos más fuertes como el Astana, Movistar y Mitchelton enviaran gregarios en la fuga para utilizarlos más adelante, la fuga tiene muy pocas posibilidades de victoria.

Hoy quedó claro que el equipo más fuerte en la montaña es Astana y serán ellos los que endurecerán la carrera en el ascenso a Plan del Lupo hasta dejar a Roglic principalmente sin lugartenientes tarea no muy difícil por lo visto hoy.

En el ascenso final al Lago Serrú, Superman López, Mikel Landa, Richard Carapaz y Simon Yates serán los encargados de brindar el espectáculo, tanto Roglic como Nibali estaran a la defensiva, el italiano no es hombre de apresurarse y querrá esperar su turno en la tercera semana.

Estaremos sobre los 2000 msnm algo muy a favor de los latinoamericanos y por eso elegimos a Miguel Angel López como ganador de etapa.

Espere la reseña de los principales hechos acontecidos durante el desarrollo de la etapa 13, primera de alta montaña, del Giro de Italia.


Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes










0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...