f

viernes, 31 de mayo de 2019

El regreso de un campeón, Esteban Chaves gana le etapa 19 del Giro de Italia


El parcial partió de la ciudad de Treviso y después de recorrer 151 km la caravana desembarcó en San Martino Di Castrozza, jornada de media montaña.

La fuga del día la integraron Esteban Chaves (Mitchelton Scott), Andrea Vendrame (Androni Giocattoli – Sidermec), Manuel Senni y Giovanni Carboni (Bardiani CSF), Marco Marcato (UAE Team Emirates), Iván Santaromita y Marco Canola (Nippo Vini Fantini – Faizané), Manuele Boaro (Astana Pro Team), Pieter Serry (Deceuninck Quick Step), Amaro Antunes (CCC Team), Olivier Le Gac (Groupama FDJ), Francois Bidard (AG2R La Mondiale)

El Movistar Team no ve peligro alguno con los fugados y con un ritmo crucero en el lote permite que la fuga se aleje hasta hacerse inalcanzable, como viene siendo una constante en el Giro la fuga llegará a buen puerto.

El primer premio de montaña de tercera categoría por el Passo Di San Boldo es ganado por Vendrame seguido por Canola y Carboni, en el Sprint Intermedio de Lentiai el orden del paso es Marcato, Boaro y Chaves.

En el Sprint Intermedio de Fonzaso el orden es Serry, Le Gac y Vendrame y en el premio de montaña de Lamon lo ganó Boaro, seguido por Senni y Antunes.

Solo quedaba el final de la etapa y en el propio inicio del puerto empezaron las hostilidades en la fuga, todos tenían claro que el hombre a vencer sería el colombiano Esteban Chaves, por esta razón le dejaron el mando del grupo que cada vez se hacía más pequeño.

Esteban Chaves era consciente que no podría dejar marchar a ninguno por delante, experiencia vivida hace pocos días cuando fue segundo en un parcial, y por eso no dudo en tomar el mando y en más de cinco ocasiones atacó aunque sin poder abrir hueco sí mermó las fuerzas de sus rivales, y a falta de poco menos de 3 km lanzó su último y más feroz zarpazo al que nadie pudo responder. Triunfo más que merecido de un corredor que ha sabido sobreponerse a muchas dificultades y que en el último año fue aquejado por una enfermedad que no le permitía desempeñarse de acuerdo a sus capacidades, fue realmente emocionante verle cruzar la meta victorioso  y fundirse en un solo abrazo junto con sus padres que habían venido a apoyar al pequeño escarabajo.

En el grupo de los importantes de la general un espectacular trabajo de Mikel Landa al servicio de su líder Richard Carapaz controló cualquier intento por asaltar la posición privilegiada del ecuatoriano quien respondió son suficiencia cuando fue exigido por Roglic, únicamente Superman López pudo hacer un pequeño descuento en segundos y dejó claro que para este sábado las cosas serán al matar o morir y se espera que junto a Vincenzo Nibali saquen todas sus armas para la última batalla en las montañas italianas.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/

 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...