f

domingo, 12 de mayo de 2019

Pascal Ackermann inaugura su palmarés en las Grandes Vueltas y responde al trabajo del Bora Hansgrohe



Etapa de 205 km en el Giro de Italia la que se disputó este domingo entre las localidades de Bologna y Fucecchio con inicio bajo la lluvia, muy temprano se conformó la fuga del día integrada por ocho corredores, Francois Bidard (Ag2R La Mondiale), Marco Frapporti (Androni Giocattoli – Sidermec), Mirco Maestri (Bardiani CSF), Lukasz Owsian (CCC Team), Sean Bennett (EF Education First Pro Cycling), Damiano Cima (Nippo Vini Fantini – Faizané), Giulio Ciccone (Trek Segafredo), W. Clarke (Trek Segafredo)

La diferencia de la fuga subió rápidamente hasta superar los cuatro minutos, pero en ese momento los equipos de los principales embaladores UAE Team Emirates, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal y Deceuninck Quick Step empezaron a controlar para siempre mantenerlos bajo su radar.

La fuga se llevó los sprints intermedios, en el primero Frapporti pasó en primer lugar seguido por Cima y Maestri, y en el segundo Cima pasó encabezando la fuga con Maestri y Frapporti a su rueda.

En el ascenso a Montalbano se rompe la fuga y quedan en punta Ciccone, Bidard y Owsian, el líder y portador de la maglia azzurri Ciccone gana el premio de 3 categoría con Bidard segundo y Owsian tercero.

En el premio de montaña de 4 categoría en San Baronto nuevamente Ciccone se hace con los puntos consolidándose como líder de la montaña con Bidard y Owsian completando el podio.

Con menos de 30 km a meta el lote es comandado por los equipos de los embaladores encabezados por el Bora Hansgrohe ya dispuestos a organizar sus trenes para un final al embalaje y fue así como a menos de 10 km dieron fin a la fuga del día.

Al final se vio a un equipo superior al resto en cuanto al trabajo en busca de posicionar de la mejor manera a su jefe de filas y ese fue el Bora Hansgrohe, y haciendo justicia a todo esto Pascal Ackermann logró una importante victoria en su debut en GV, en segundo lugar terminó Elia Viviani, tercero fue Caleb Ewan y completando los cinco primeros Fernando Gaviria y Arnaud Démare.

En la clasificación general ningún cambio importante conservando el liderato Primoz Roglic secundado por Simon Yates, Vincenzo Nibali y Superman López.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita  http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/?tpp=58347


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...