f

viernes, 17 de mayo de 2019

Pello Bilbao dice presente en el Giro y se lleva la victoria en la 7 etapa


Etapa de media montaña entre las localidades de Vasto y L´Aquila con un total de 185 km, inicio con un alto ritmo de velocidad producto de la dura lucha por ingresar en la fuga del día.

En el km 40 se disputa el primer sprint intermedio en Ortona que gana Pascal Ackermann seguido por Haga y Neilands con un lote compacto a una velocidad promedio por encima de los 50 km/h.

Un grupo con casi 20 integrantes se adelanta al pelotón pero sin conseguir abrir hueco suficiente, en el lote el Bahrain Mérida controla la situación, con estos fugados se disputa el sprint intermedio en Ripa Teatina con el corredor de Movistar Team José Joaquín Rojas en primer lugar y Madouas y Gogl completando los tres primeros.

Para destacar el retiro del colombiano Fernando Gaviria con problemas en una de sus rodillas y de Laurens De Plus gregario de lujo de Primoz Roglic.

Con el grupo reagrupado de nuevo se siguen presentando intentos de fuga, finalmente son 13 pedalistas que logran consolidar la fuga, José Joaquín Roja, Antonio Pedrero (Movistar Team), David Formolo, Jay McCarthy (Bora Hansgrohe), Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), Tony Gallopin (AG2R La Mondiale), Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli – Sidermec), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Andrey Zeits, Pello Bilbao, Darío Cataldo (Astana Pro Team), Sebastián Henao (Team Ineos), Lucas Hamilton (Mitchelton – Scott), la fuga cuenta con gente muy potente para llevarla al éxito pero la presencia de Formolo impide que el lote les de libertad para marcharse, la diferencia oscila cerca a los dos minutos.

La fuga corona el premio de montaña por Le Svolte di Popoli con Pedrero al frente, Zeits en segunda posición y Hamilton tercero, la fuga ha perdido algunas unidades pero la presencia de Formolo cada vez inquieta más al grupo mayoritario.

Sobre el final el UAE Team Emirates recibe ayuda de varios equipos en la persecución pero no es suficiente y por segundo día consecutivo la fuga se lleva la etapa, Pello Bilbao es el más fuerte en el remate consiguiendo la victoria con segundo lugar para Tony Gallopin y tercero David Formolo.

En la clasificación general Valerio Conti continua líder con el ascenso de José Joaquín Rojas a la segunda casilla y Carboni en tercera posición.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...