f

martes, 14 de mayo de 2019

En medio de un final caótico, Richard Carapaz se queda con la gloria en la cuarta etapa del Giro de Italia


Etapa 4 del Giro de Italia entre las localidades de Orbetello y Frascati con 235 km por recorrer, una de las más extensas de la 102 versión de la Corsa Rosa.

Fuga tempranera conformada por tres corredores de equipos invitados, Marco Frapporti (Androni Giocattoli – Sidermec), Mirco Maestri (Bardiani – CSF) y Damiano Cima (Nippo Vini Fantini – Faizané), la diferencia creció muy rápido y el Lotto Soudal fue el equipo encargado de evitar que la fuga se hiciera inalcanzable mostrando total confianza en las posibilidades de Caleb Ewan para el final.

La primera emoción del día fue el premio de montaña de cuarta categoría en Manciano con Frapporti en primer lugar, Maestri segundo y Cima tercero.

En el paso por Vetralia se disputa el primer sprint intermedio con Maestri por delante seguido de Cima y Frapporti, en el lote el FDJ le da una mano al Lotto Soudal en el control de la diferencia.

El segundo sprint intermedio en la localidad de Mentana nuevamente es ganado por Cima con Frapporti y Maestri completando el podio, a 50 km de meta la diferencia de los fugados cercana a los 5 minutos parece no preocuparle al gran pelotón.

En los últimos 10 km el lote absorbe la fuga y es allí cuando se presenta la primera caída dejando cortado el lote, y no se habían recompuesto las cosas justo cuando el Movistar Team enfilaba el pelotón una nueva caída sufrida por Sivakov deja un grupo muy reducido por delante con gente muy importante tanto para el final de la etapa como para la clasificación general.

En el último km Richard Carapaz fue quien lanzó el primer y definitivo ataque, sus rivales se miraron entre sí y el ecuatoriano se fue en busca de la victoria, Caleb Ewan quiso reaccionar pero ya fue demasiado tarde logrando cruzar la meta en segunda posición y tercero ingresó Diego Ulissi.

En la clasificación general cambios importantes pero el mayor de todos fue la pérdida de más de cuatro minutos por parte de Tom Dumoulin quien se vio involucrado en una de las caídas, ahora esperar a ver como evoluciona y ver sus nuevas expectativas en la competencia, el líder Roglic junto a Carapaz fueron los únicos pretendientes a la general que llegaron en el lote puntero, de esta manera Roglic continua de líder con Simon Yates en segunda posición pero ahora a 35” y Nibali tercero a 39”, el mejor colombiano Superman López en la cuarta casilla a 44”

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...