f

jueves, 23 de mayo de 2019

Benedetti se consagra en Pinerolo, Polanc asume el liderato y López y Landa dicen presente en el Giro de Italia


Llegó la montaña al Giro de Italia con la etapa 12, jornada de 158 km entre Cuneo y Pinerolo con la presencia del primer premio de montaña de primera categoría de la carrera.

La etapa inicio con la conformación de una numerosa fuga compuesta por Jan Polanc (UAE Team Emirates), Darío Cataldo, Manuele Boaro (Astana), Enrico Gasparotto, Danilo Wyss (Team Dimension Data), Eros Capecci (Deceuninck Quick Step), Francesco Gavazzi, Matteo Montaguti (Androni Giocattoli – Sidermec), Jan Bakelants (Sunweb), Eddie Dunbar, Kristian Knees (Team Ineos), Gianluca Brambilla (Trek Segafredo), Damiano Caruso (Bahrain Mérida), Manuel Senni, Luca Covili (Bardiani – CSF), Thomas De Gendt, Roger Kluge (Lotto Soudal), Tobias Ludvigsson (Groupama FDJ), Marco Haller, Jenthe Biermans (Team Katusha), Cesare Benedetti (Bora Hansgrohe), Sean Bennett (Education First), Josef Cerny (CCC Team), Jasha Sutterlin (Movistar), Connor Dunne (Israel Cycling Academy)

El lote mayoritario brindó toda la libertad a la gran fuga integrada por corredores de casi todos los equipos, ni siquiera el equipo del líder Valerio Conti se preocupó por esta situación ya que el mejor ubicado en la general de la fuga era su compañero de equipo Jan Polanc, la máxima diferencia de la fuga rondó los 14 minutos.

En el km 60 se disputó el primer sprint intermedio por Paesana con Bakelants primero, De Gendt segundo y Ludvigsson tercero. Luego se vendría la fiesta de la montaña con el ascenso a Montoso.

Haller y Bennett intentan irse por delante en la fuga pero son neutralizados en las primeras rampas de ascensión, Brambilla, Cataldo, Polanc, Dunbar, Capecchi, Caruso y Benedetti son los más fuertes en la ascensión, Brambilla es primero y con esto se convierte en nuevo líder de la clasificación de montaña, por allí pasan Caruso y Capecchi segundo y tercero respectivamente.


En el grupo de favoritos se ven los primeros fuegos artificiales, Hirt de Astana salta del lote y a su rueda su jefe de filas Superman López, de inmediato es Mikel Landa quien prueba las piernas de sus adversarios y los dos capos de Movistar y Astana logran hacer una pequeña diferencia sobre el lote de favoritos, el líder Conti ya resignado a perder la posición con su compañero Polanc empieza a sufrir al ver como pierde la rueda del lote. Con una diferencia cercana al minuto coronan el ascenso Landa y López y se lanzan en el descenso en busca de compañeros que los esperan para hacer el puente rumbo a la meta.

En el segundo sprint intermedio en Cavour, Polanc cruza primero seguido por Capecchi y Caruso.

En la disputa por la etapa es Cesare Benedetti el más rápido de quienes llegaron a la definición a pesar de haber perdido la rueda en el muro final, logró recuperarse gracias a las indecisiones de sus adversarios, segundo ingresó Damiano Caruso y tercero Eddie Dunbar.

López y Landa arriban con una diferencia de 28” respecto al resto de favoritos gracias a la gran labor de sus gregarios después del premio de montaña en el terreno de travesía rumbo a la meta.

Hoy se vio una pequeña muestra del gran banquete ciclístico que nos espera en los próximos días en este Giro de Italia, en la clasificación general Jan Polanc es el nuevo líder seguido por Primoz Roglic a más de cuatro minutos.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/


  
Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...