f

sábado, 18 de mayo de 2019

FAVORITOS 9 ETAPA GIRO DE ITALIA Domingo 19 de mayo RICCIONE – SAN MARINO CRI 34 km

La jornada dominical nos traerá una nueva cita contra el reloj, con un toque especial, gran parte del recorrido es en ascenso; los primeros 22 kilómetros corresponden a una pendiente suave y llevadera, pero después de pasar Faetano, y a falta de 12 kilómetros, las rampas aumentan de gradiente, oscilando entre el 10% y 6.5%.

Los últimos 2,5 kilómetros, después de un pequeño descenso, se afrontará el último ascenso de la jornada, con una pendiente promedio del 6%, cabe resaltar que a falta de 900 metros se presenta una corta pero dura rampa del 10% de gradiente.

Durante la crono individual tendremos dos puntos de control intermedio, el primero en Ospedaletto a la altura del kilómetro 12 y el siguiente en Faetano a la altura del kilómetro 22.

ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T09_San_Marino_alt_jpg.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T09_San_Marino_alt_jpg.jpg

ULTIMOS KILOMETROS


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T09_San_Marino_alt_jpg.jpg

FAVORITOS


Segunda contrarreloj del Giro de Italia en la versión 102, con un perfil bastante interesante que brinda oportunidad a una gran cantidad no solo de especialistas sino de escaladores también.

Teniendo como referencia la primera crono una semana anterior Primoz Roglic se elige como el archifavorito para llevarse la victoria, más después de la lamentable baja de Tom Dumoulin.

La duda está no en el ganador sino en cuanto tiempo pueda agregar Roglic a sus rivales con miras a las etapas de alta montaña que se avecinan.

Nombres para tener en cuenta para el top 3 de la crono están Simon Yates, Bob Jungels, Tao Geoghegan, Pello Bilbao, Rafal Majka, Vincenzo Nibali y Miguel Angel López.


 
Por
Oscar Iván Herrera Sierra






0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...