f

miércoles, 29 de mayo de 2019

FAVORITOS ETAPA 18 GIRO DE ITALIA VALDAORA/OLANG - SANTA MARIA DI SALA Jueves 30 de mayo Llano 222 km


Etapa en su mayoría prácticamente todo cuesta abajo.

Después de un suave ascenso hasta el Valico di Cimabanche largo descenso a Ponte nelle Alpi, donde se enfrenta el Gran Premio de la Montaña de Pieve d'Alpago.

A esto le sigue un largo descenso hacia Conegliano donde se disputará el primer sprint intermedio en el km 159, desde allí comienza el último tramo del todo plano en carreteras bastante anchas y rectas hasta el final.

El segundo sprint intermedio tendrá lugar en Scorzé km 205 ya muy cerca de la meta.

Los últimos 10 km, todos planos, con algunas curvas en ángulo recto en caminos anchos y bien pavimentados. Recta final en asfalto de 2000 m y 7,5 m de ancho.

ALTIMETRIA





RECORRIDO




ULTIMOS KILOMETROS





FAVORITOS


Ultima oportunidad para el lucimiento de los velocistas.

No son muchos los velocistas que aún continúan en carrera luego del retiro de varios de ellos, pero sin duda hay dos nombres que sobresalen en el listado de favoritos, ellos son, Arnaud Démare y Pascal Ackermann.

Adicional al triunfo parcial que siempre dará una gloria especial en una Gran Vuelta, estos dos pedalistas están enfrascados en una lucha muy interesante desde el comienzo de la carrera por la Maglia Ciclamino, y es de pensar que si sus equipos mantuvieron a estos corredores durante todas las jornadas de montaña fue precisamente esperando esta etapa, sin duda contaran con el apoyo de sus equipos para el control de las fugas y poder definir la victoria en franca lid.

Otros embaladores a tener en cuenta serán Consonni, Gibbons, Van der Sande, Belletti, Selig, Cimolai, Simion.

Para La Ciclopolémica el favorito es Pascal Ackermann




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...