f

jueves, 16 de mayo de 2019

FAVORITOS ETAPA 7 GIRO DE ITALIA Viernes 17 de mayo VASTO – L´AQUILA Media montaña 185 km

Con la llegada de la séptima etapa, llegara una nueva oportunidad de ver a los perfumados de la competencia luchando para ampliar y/o reducir diferencias, con seguridad la fracción tendrá su toque de suspenso, porque todos estaremos expectantes a lo que realicen Primoz, Simon y Miguel Ángel.

Los primeros kilómetros hasta Ortona, lugar del primer Sprint Especial, tendrá como marco el mar Adriatico. Posteriormente se transitará por terreno de columpios que incluye los ascensos a Ripa Teatina, sitio del último sprint especial del día y a Chieti.

A la altura del kilómetro 130 se inicia el ascenso al puerto de montaña de 2° categoría, el trayecto hasta el Svolte di Popoli de aproximadamente 8 kilómetros presenta rampas entre el 3% y 6% de gradiente.

Los siguientes 35 kilómetros por un perfil planos y algunos tramos en descenso conducirán a los ciclistas a las puertas de la vía della Polveriera, tramo con rampas entre el 5% y el 9% de gradiente, luego se descenderá hasta encontrar una cerrada curva regresiva que les indicara a los punteros, primero, que aún faltan 2 kilómetros hasta la línea de meta y segundo, que tendrán que escalar el último escollo del día con rampas sucesivas del 7%, 11% y una última de 450 metros de longitud al 7% de pendiente

ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T07_Aquila_alt.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T07_Aquila_alt.jpg

ULTIMO KILOMETRO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T07_Aquila_alt.jpg

FAVORITOS


Etapa muy parecida en estrategia a la sexta etapa pero las condiciones han cambiado debido al equipo que lleva en sus líneas al nuevo líder, para cualquier escuadra es un gran honor defender al menos un día la Maglia Rosa y si esos días aumentan mucho mejor para su publicidad, el UAE Team Emirates vino al Giro a conseguir victorias parciales y gran protagonismo y lo vienen consiguiendo, portar la camiseta de líder para ellos es un gran logro, por esta razón trabajaran para que Valerio Conti la porte la mayor cantidad de días posible, y debido a esto la fuga del día tendrá muchos problemas para coronar.

Teniendo en cuenta lo anterior la etapa se jugará por un lote muy grande en los últimos km y con la subida final como juez principal.

Será muy importante llegar bien ubicado en posiciones delanteras al último km, y allí empezaremos a ver quiénes están poniendo sus piernas a punto para lo que se viene de Giro, Simon Yates, Primoz Roglic, Richard Carapaz, Miguel Angel López, David Formolo, Enrico Battaglin, Rafal Majka y Diego Ulissi serán los principales protagonistas.

Para La Ciclopolémica la victoria quedará en Simon Yates

  
Por
Oscar Mauricio Quiñonez






1 comentario:

  1. Por algo ayer se rebajaron los capos...hoy también y dejarán la responsabilidad de llevar la etapa a hombros por cuenta de UAE...Quizá algunos gregarios tendrán vía libre de ir por la etapa y los favoritos.salvarán el día llegando juntos sin atacarse

    ResponderEliminar

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...