f

jueves, 9 de mayo de 2019

GIRO DE ITALIA 2019, EQUIPOS Y FIGURAS


A menos de 48 horas de la partida de la primera de las Grandes Vueltas del año la expectativa crece entre todos los amantes al ciclismo, especialmente este año ya que el Giro de Italia ha logrado convocar a un grupo muy amplio de figuras que acudirán a la Corsa Rosa.

AG2R La Mondiale

El conjunto francés llega al Giro con Tony Gallopin como principal figura, más aún después de haber realizado una gran Vuelta a España donde demostró que puede luchar por un lugar en el top 10, junto a él estará Vuillermoz, Hubert Dupont y Nico Denz quienes serán constantes animadores de las fugas en busca de victorias parciales.

Androni Giocattoli – Sidermec

Gianni Savio ha logrado consolidar un gran equipo donde cada temporada hace brillar a uno de sus exponentes para lanzarlo al estrellato y siempre encuentra reemplazos que no dejan perder la luz de la escuadra italiana. En esta ocasión Fausto Masnada aparece como el hombre más importante en referencia precedido de un gran Tour de Los Alpes y junto a él estarán para los embalajes Belletti y Montaguti, para las llegadas que pican hacia arriba Gavazzi y para las fugas donde siempre serán animadores a Cattaneo, Frapporti y el colombiano Miguel Flórez.

Astana Pro Team

El colombiano Miguel Angel López será su jefe de filas después de haberse ganado ese sitio con méritos propios, podio el año anterior tanto en el Giro como en la Vuelta Superman querrá algo más y seguramente lo veremos luchando por la general en busca del lugar más alto. Tiene a su favor etapas de montaña en altitud que marcarán grandes diferencias aunque las cronos serán su punto a superar, cuenta con un equipo que se vaciará por él encabezados por Ion Izagirre, Jan Hirt, Pello Bilbao y Darío Cataldo.

Bahrain – Mérida

La carta local será el inacabable Vincenzo Nibali quien parece haber rejuvenecido ya que a pesar de contar con 34 años cada vez se le ve andar mejor, sin duda el Tiburón de Messina será un gran animador de la carrera debido a su espíritu atacante y combativo, contará con un plantel incondicional comandados por Doménico Pozzovivo y Damiano Caruso.

Bardiani – CSF

Otro equipo local invitado donde su principal figura es Enrico Barbin corredor muy veloz que lo veremos disputando los embalajes, adicionalmente veremos a los Bardiani involucrados a diario en las fugas con hombres incansables como Maestri, Rota, Simion y Covili.

Bora – Hansgrohe

Uno de los equipos del año, el equipo de licencia alemana viene realizando una temporada de lujo y el Giro de Italia no será la excepción, Rafal Majka y Davide Formolo serán los encargados de llevar las banderas del equipo en la disputa por la general pero adicionalmente Pascal Ackermann será el hombre punta y para tener muy en cuenta en la disputa de las etapas con final al embalaje principalmente cuando los finales piquen hacia arriba.

CCC Team

Jakub Mareczko será el hombre clave del equipo polaco principalmente en las llegadas masivas, Amaro Antunes y Víctor de la Parte lucharán por victorias parciales en etapas de montaña y el resto de compañeros serán animadores de escapadas.

Deceuninck Quick Step

Con dos bazas muy destacadas, Elia Viviani llega a su casa a demostrar toda su velocidad con el mejor tren como respaldo con hombres fiables como Sabatini y Sénéchal y para la general el hombre elegido será Bob Jungels quien después de hacer una espléndida temporada de clásicas se ausentó de las Ardenas pensando en el reto italiano.

EF Education First Pro Cycling

Otro de los equipos que está teniendo una gran temporada llega a la ronda italiana con Sacha Modolo para los embalajes y Tanel Kangert y Hugh Carthy buscando lucir en las montañas.

Groupama FDJ

Arnaud Démare será el jefe de filas del equipo francés, aún no ha conseguido victorias en la ronda italiana y quiere abrir su palmarés aquí para lo cual el FDJ presentará un equipo que lo arropará en busca de su gran objetivo que será las victorias parciales.

Israel Cycling Academy

Después de apostar la organización por su periplo en territorio israelí el equipo de licencia de esta nacionalidad vuelve al Giro con el objetivo de ser animadores en fugas principalmente, y así seguir dando a conocer al mundo su patrocinador, su principal corredor será Davide Cimolai un muy buen sprinter.

Lotto Soudal

Tres hombres resaltan en su plantilla, Caleb Ewan quiere desmostrar que fue un gran acierto su fichaje por el equipo belga y luchará codo a codo con los mejores embaladores en las llegadas masivas, Thomas de Gendt es sinónimo de fugas y a estas apuesta de nuevo el Lotto Soudal con este corredor y finalmente el recordman de la hora Víctor Campenaerts se batirá en las cronos por conseguir un parcial.

Mitchelton Scott

Vengo por la revancha parece ser el lema de Simon Yates, el británico espera aprovechar su gran explosividad en la montaña y su muy buen crecimiento en las cronos para conseguir la victoria que un año atrás se le escapó cuando la tenía en sus manos, contará con un gran respaldo en su equipo con el colombiano Esteban Chaves, Bauer, Hamilton, Bookwalter y Nieve.

Movistar Team

Se juega más que una carrera en este Giro Mikel Landa, el alavés vuelve a recibir el respaldo de Unzúe y puede ser su última oportunidad en el equipo telefónico, aunque las caídas han dado al traste con su preparación parece llegar en muy buen estado de forma y de no tener contratiempos será un gran animador en las cumbres, contará con el acompañamiento de Richard Carapaz como segunda baza y el ecuatoriano puede dar mucho de qué hablar después de ser cuarto el año anterior.

Nippo – Vini Fantini – Faizané

El tercer equipo local invitado y que debe dar como respuesta a la confianza dada por la organización siendo un continuo animador de las fugas, uno de los hombres a tener en cuenta será el español Juanjo Lobato quien ha tenido muy buenos resultados en llegadas masivas cuando la carretera pica hacia arriba al igual que Marco Canola en etapas puntuales con buenos metros de desnivel.

Team Dimension Data

El Dimension Data presenta un equipo con tres corredores veloces, Nizzolo y Gibbons para las llegadas al sprint y Gasparotto para las llegadas con cierta pendiente hacia arriba, en la general su hombre clave será el joven Ben O´Connor quien aún no ha podido desplegar todo su potencial esta temporada pero espera encontrar su punto en el Giro.

Team INEOS

Debut en grandes vueltas del Ineos como patrocinador, una semana antes del inicio de la carrera el equipo recibió un gran golpe con la baja de su jefe de filas el colombiano Egan Bernal por caída y fractura de clavícula, pero esta situación la podrán aprovechar los jóvenes para mostrar sus credenciales de cara al futuro. Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov, Eddie Dunbar e Iván Sosa tendrán que salir a dar la cara por el equipo más poderoso económicamente del circuito, sin duda que no pasarán desapercibidos por tierras italianas.

Team Jumbo – Visma

Por la temporada que viene arrastrando Primoz Roglic es el gran favorito para la victoria del Giro, un contrarrelojero de muy buenas presentaciones y su progreso en la alta montaña le dan las credenciales para ser catalogado como el hombre a vencer. Sus principales gregarios serán Bouwman, Tolhoek y sobre todo Laurens de Plus.

Team Katusha Alpecin

El ruso Ilnur Zakarin quiere volver a ser el hombre de grandes vueltas que supo ser hace dos temporadas, será el jefe de filas y después de un buen Tour de Romandia espera responder a las expectativas.

Team Sunweb

El otro gran candidato al título es Tom Dumoulin, ganador hace dos años y segundo en el 2018 el neerlandés espera sacar a relucir sus dotes en las contrarreloj y mantenerse con los mejores en las montañas, sin duda es un corredor que ha demostrado toda su capacidad en las grandes vueltas y sería una sorpresa no verlo en el podio final. Oomen y Power serán sus guardaespaldas.

Trek – Segafredo

Bauke Mollema será su principal carta para la general quien espera demostrar que ha superado los problemas de las terceras semanas, con Giulio Ciccone y Gianluca Brambilla como cazadores de etapa esperan brillar los hombres del Trek.

UAE Team Emirates

El colombiano Fernando Gaviria regresa a Italia donde ha logrado sus mejores presentaciones, con un tren muy respetable con Marcato, Molano y principalmente con Simone Consonni con quien se ha entendido de maravillas. A parte de los embalajes el UAE Team llega con la ilusión de Diego Ulissi y Valerio Conti siempre animadores en etapas de montaña con fugas cantadas.

Este ha sido un pequeño análisis de las principales figuras que podremos disfrutar en este maravilloso Giro de Italia, La Ciclopolémica nuevamente los invita a seguir junto a nosotros todo el desarrollo de la Corsa Rosa

 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez







1 comentario:

  1. Excelente resumen. Equipo por equipo Oscar
    Quiñones será un buen espectáculo para los nosotros los aficionados a el ciclismo

    ResponderEliminar

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...