f

lunes, 13 de mayo de 2019

En medio de la polémica victoria de Gaviria tras descalificación de Viviani


220 km fue la distancia que recorrieron el día de hoy los 175 corredores que siguen en competencia de la versión 102 del Giro de Italia entre las localidades de Vinci y Orbetello, con una salida en medio de fuertes ráfagas de vientos que inquietaban a los directores de equipo.

El japonés Sho Hatsuyama al servicio del Nippo Vini Fantini – Faizané como un guerrero solitario se marchó en punta con un lote que en ningún momento se inquietó por su presencia delantera.

En el primer sprint especial del día en Poggibonsi, Hatsuyama cruzó en primer lugar con segunda y tercera posición para los hombres del FDJ Arnaud Démare y Guarnieri, la diferencia del puntero oscilaba cerca a los 4 minutos.

Con un lote conducido por los equipos de los velocistas a falta de 75 km capturaron al fugado y en el sprint especial ubicado en Grosseto, el francés Arnaud Démare cruza en primera posición seguido por Schwarzmann y Scotsun.

En la disputa del único premio de montaña uno de cuarta categoría en el Poggio L´Apparita el líder de la especialidad Giulio Ciccone se llevó los puntos con Bouwman y Martens pasando a su rueda.

Finalmente en la lucha por el parcial de la etapa los principales equipos de los embaladores ubicaron a sus fichas para poner en labor de equipo a sus trenes.

Todo quedó servido para un lindo embalaje, después de una curva a la izquierda y otra a la derecha los corredores enfrentaron la recta final con Ackermann muy bien posicionado, Viviani a su rueda y Gaviria más atrás, Viviani se abre a la izquierda para sobrepasar al hombre del Bora y en ese movimiento se excede y cierra la línea de Moschetti quien ya venía lanzado, por el otro lado Gaviria gana posiciones, Viviani cruza primero con Gaviria en segunda posición y tercero Démare, después de una detallada revisión por parte de los jueces deciden relegar a Viviani por el movimiento en contra de Moschetti y el colombiano Fernando Gaviria es el vencedor de la etapa quien no celebró el triunfo debido a la situación presentada.

En la clasificación general un día más con Primoz Roglic que continua con la Maglia Rosa y Simon Yates en segunda posición, Richard Carapaz perdió 46” y Tao Geoghegan 1´28

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/?tpp=58359



 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...