f

jueves, 16 de mayo de 2019

Italia hace la fiesta en su Giro con Fausto Masnada y Valerio Conti


Etapa de 238 km entre Cassino y San Giovanni Rotondo, con un inicio que marcó gran batalla entre algunos equipos por meter gente en la fuga del día a sabiendas de sus grandes posibilidades de éxito.

La primera noticia importante fue una caída donde se vieron involucrados varios corredores siendo el más importante el propio líder Primoz Roglic que terminó con laceraciones en un costado de su humanidad, aparentemente la situación no pasó a mayores y quedamos en espera de su progresiva recuperación.

Finalmente se conformó la fuga del día con 13 integrantes Andrey Amador y José Joaquín Rojas (Movistar Team), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Fausto Masnada (Androni Giocattoli – Sidermec), Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), Valentin Madouas (FDJ Groupama), Sam Oomen (Sunweb), Amaro Antunes (CCC Team), Peter Serry (Deceuninck Quick Step), Nans Peters (AG2R La Mondiale), Nicola Conci (Trek Segafredo), Giovanni Carboni (Bardiani – CSF) y Nicola Bagioli (Nippo Vini Fantini – Faizané)

La diferencia creció hasta los 6 minutos donde se estabilizó frente a un lote conducido por el Jumbo Visma equipo del líder, fueron claras las intenciones del equipo de Roglic que no les preocupaba ceder por el momento la Maglia Rosa, es más, les quitaban una carga de encima, con esta situación en carrera la victoria estaba en los fugados.

Primer sprint intermedio por Bojano con Rojas, Oomen y Madouas en los tres primeros lugares.

La siguiente emoción sería el premio de montaña de segunda categoría, en este ascenso es Fausto Masnada quien rompe la armonía de los 13 fugados y da el salto en busca de la victoria, solo Valerio Conti puede responder a Masnada y los dos se marchan por delante. El paso por el premio de montaña en Coppa Casarinelle es con Masnada, Conti y Carboni encabezando un trio persecutor con Plaza y Rojas.

Para el final de la etapa parece haber un acuerdo y Fausto Masnada se adjudica la victoria y Valerio Conti se convierte en el nuevo líder del Giro de Italia, el trio persecutor llega encabezado por José Joaquín Rojas y el lote del líder destronado Primoz Roglic hace su ingreso a más de 7 minutos.

En la clasificación general Conti se ubica al frente seguido por Carboni a 1´41 y Peters a 2´09

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...