f

miércoles, 15 de mayo de 2019

Ackermann se apunta su segunda victoria bajo una fuerte lluvia en el Giro de Italia


Frascati fue la localidad de partida de la quinta etapa de la versión 102 del Giro de Italia con 140 km por recorrer rumbo a Terracina, tal como lo pronosticaban los entendidos del clima una jornada bajo un clima muy complicado con lluvia la mayor parte del trayecto.

La jornada empieza con la mala noticia del retiro de Tom Dumoulin después de no poder recuperarse del fuerte golpe del día anterior en una rodilla, sin duda el Giro se queda sin uno de sus máximos protagonistas.

Ya en carrera la fuga del día se conforma con Enrico Barbin (Bardiani – CSF), Miguel Flórez (Androni Giocattoli – Sidermec), Louis Vervaeke (Sunweb), Giulio Ciccone (Trek Segafredo), Iván Santaromita (Nippo Vini Fantini – Faizané) y Umberto Orsini (Bardiani – CSF)

Ciccone se descuelga de la fuga y con los cinco punteros se disputa el primer sprint intermedio en Cisterna Di Latina con Flórez en primer lugar, Bardin segundo y Santaromita en tercer lugar.

Los fugados coronan las siguientes emociones, en el sprint intermedio en Latina el orden es Barbin, Santaromita y Orsini y en el premio de montaña de cuarta categoría por Sezze lo gana Vervaeke seguido por Santaromita y Barbin.

Ya con solo la victoria de la etapa por definir el lote da la orden de captura sobre la fuga siendo Vervaeke el último en ser absorbido, después de una sabia decisión de la organización de neutralizar la carrera en los últimos kilómetros por lo complicada que estaba la carretera debido a la lluvia solo los equipos interesados en la victoria parcial se involucraron en el embalaje, Pascal Ackermann aprovechando perfectamente la estela de Gaviria sobre el final lo rebasó y se adjudicó la victoria dejando al colombiano para la segunda posición y Arnaud Démare en tercer lugar.

Para destacar la no participación en el sprint por parte de Elia Viviani en señal de protesta por su descalificación en la tercera etapa.

En la clasificación general ningún cambio importante en los primeros lugares, de esta manera Primoz Roglic continua como líder, Simón Yates segundo y Vincenzo Nibali en tercera posición con Miguel Angel López como el mejor latinoamericano en cuarto lugar.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/


  
Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...