f

sábado, 25 de mayo de 2019

FAVORITOS ETAPA 15 GIRO DE ITALIA Domingo 26 de mayo IVREA - COMO Media montaña 232 km

Será una extenuante jornada dominical donde los guerreros del pedal tendrán que recorrer 232 kilómetros; durante los primeros 160 kilómetros se transitará por un perfil relativamente llano, y es precisamente en este terreno donde se disputarán los dos Sprint Especiales del día, el primero en Busto Arsizio (kilómetro 93) y el segundo en Cantú (kilómetro 127).

A la altura de Regatola (kilómetro 165) se inicia el ascenso al primer puerto clasificado del día, la Madonna del Ghisallo, este premio de 2° categoría cuenta con rampas de 12% y 14% de gradiente a lo largo de sus 8,6 kilómetros, el descenso se hará a gran velocidad debido a las largas rectas que ofrece el trazado hasta Maglio.

En el kilómetro 180 se inicia el segundo ascenso de la fracción, el Colma di Sormano (2° Categoría), son 9,6 kilómetros al 6,6% de pendiente promedio y rampas de hasta el 12% de gradiente.

Luego tendremos un descenso, no muy técnico al inicio por rampas con inclinaciones no tan exigentes, pero posteriormente se requerirá de gran habilidad y pericia para afrontarlo ya que el gradiente negativo aumenta, se acrecienta el número de curvas cerradas y a su vez el camino se hace más estrecho, esta condición de la carretera se tendrá hasta llegar a Nesso (kilómetro 202)

Los 16 kilómetros siguientes entre Nesso y Commo son totalmente llanos, ya en el kilómetro 218 se escalará los 4,2 kilómetros hasta el Civiglio, puerto de 3° categoría con un gradiente casi constante del 10%.

Y para finalizar, un rápido y corto descenso de 8 kilómetros hasta línea de meta.

ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T15_Como_alt_jpeg.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T15_Como_alt_jpeg.jpg

ULTIMO KILOMETRO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T15_Como_alt_jpeg.jpg

FAVORITOS


Será un día de calma?

Todo indica que después de tres jornadas montañosas los jefes de filas tendrán un día para recomponer estrategias y analizar el siguiente paso a seguir, pero el final atrae a los valientes a intentar mover la carrera, especialmente a quienes se sientan perdedores después de tres jornadas agitadas.

Con un equipo como el Movistar al comando las cosas serán diferentes, el caos que se vio en la montaña por falta de un equipo liderando el pelotón no será la imagen en la etapa de mañana, pero tampoco veremos a los telefónicos desesperados por controlar la fuga, es más, la situación que más favorece al equipo del líder Carapaz es una fuga consentida que dispute la victoria y mantener la calma en el pelotón.

La duda está en si hay movimientos entre los capos intentando rescatar tiempo valioso que hayan perdido, caso específico con Nibali y Roglic conocedores de sus excelsas cualidades en el descenso terreno que encontraran en el final de etapa.

Para La Ciclopolémica la fuga saldrá victoriosa y Thomas De Gendt es su principal carta.


 
Por
Oscar Iván Herrera Sierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...