f

sábado, 18 de mayo de 2019

Caleb Ewan hace honor al gran trabajo del Lotto Soudal y se adjudica la victoria en el Giro de Italia


Se disputó este sábado la etapa más larga de la versión 102 del Giro de Italia, una jornada de 239 km entre las ciudades de Tortoreto Lido y Pesaro, jornada mayormente plana con una variedad de ondulaciones sobre el final.

En los primeros km se formó una fuga de tres integrantes que pronto quedó en solo 2, esos valientes guerreros fueron Marco Frapporti (Androni Giocattoli – Sidermec) y Damiano Cima (Nippo Vini Fantini – Faizané), fuga totalmente controlada por el lote principalmente por los equipos Lotto Soudal y Bora Hansgrohe mostrando claramente sus intenciones de victoria en la etapa con Caleb Ewan y Pascal Ackermann respectivamente.

El primer sprint intermedio en Senigallia se disputó con Cima, Frapporti y Démare para las tres primeras posiciones, el segundo sprint intermedio en Calcinelli tuvo como podio a Frapporti, Cima y Le Gac.

Primer paso montañoso de 3 categoría por Monte Della Mattera con Frapporti, Cima y Ciccone, para este momento el lote marchaba a una diferencia de 2 minutos aproximadamente de los dos fugados.

A falta de poco menos de 40 km el lote captura la fuga, Giulio Ciccone suma el puntaje mayor en el premio de montaña de Monteluro con segundo lugar para Frapporti y el tercero para Damiano Caruso, el paso por el premio de montaña en Gabicce Monte fue con Ciccone, Vervaeke y Bidard, con estos puntos Ciccone se consolida como líder de la clasificación de la montaña.

Después del paso por el último premio de montaña se distanciaron Ciccone, Vervaeke y Bidard quienes presionaron el lote ya que ponían en juego la victoria para los embaladores, nuevamente el Lotto Soudal hizo el trabajo y a falta de 5 km quedaron todos arropados por el pelotón.

Solo quedaba el desenlace en un sprint para aquellos embaladores que lograron sobrevivir a la extensa jornada, y nada más justo que el triunfo para Caleb Ewan quien logró superar en franca lid a sus rivales, segundo Elia Viviani y en tercera posición Pascal Ackermann.

En la general no se presentaron cambios importantes con Valerio Conti y día más como líder seguido por José Joaquín Rojas.

Si quiere ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...