f

domingo, 19 de mayo de 2019

Un monumental Primoz Roglic triunfa bajo la lluvia en la crono del Giro de Italia


Etapa novena del Giro de Italia, una contra el reloj de 34 km entre Riccione y San Marino bajo un torrencial aguacero la que se disputó este domingo.

El primer tiempo faro en llegar al sitio de meta fue el del hombre record de la hora Víctor Campenaerts con 52´03, logrando igualmente los mejores tiempos por los puntos intermedios, importante anotar que los pronósticos del clima fueron bastantes acertados y los primeros corredores estuvieron corriendo en piso seco.

Solo Chad Haga pudo acercarse levemente al tiempo de Campenaerts y con 53´06 se posicionó momentáneamente en el segundo lugar.

Todo quedaba a la expectativa de la llegada de los perfumados de la general, pero apareció la lluvia y de forma torrencial influyó en el accionar de los corredores, Bauke Mollema con tiempo de 52´52 se instalaba segundo en la etapa, luego vino Nibali y dejó un tiempo de 52´57, parecía que el hombre del Lotto Soudal se podía llevar la victoria.

Solo había un nombre capaz de cambiar las cosas y ese era Primoz Roglic, en el primer paso intermedio perdía por 33”, en el segundo punto de cronometraje la diferencia se aumentaba a 51” pero faltaba la parte más dura de la etapa, los últimos 12 km en ascenso donde el esloveno debía marcar la diferencia frente a Campenaerts, finalmente con un tiempo de 51´52 Primoz Roglic conseguía la victoria de la etapa y respondía a todas las expectativas creadas en él.

Gran demostración de Roglic que da un importante golpe sobre la mesa de cara al título final, fue el gran ganador de la jornada, pero así como hubo ganadores también hubo perdedores y el que encabeza esa lista es Simon Yates que cedió con Roglic 3´11 en la etapa, Superman López perdió 3´45 y tendrán que analizar con sus directores las estrategias de cara al futuro para poder dar un vuelco importante a la carrera.

En la clasificación general individual el líder Valerio Conti se mantiene como portador de la Maglia Rosa ahora secundado por Primoz Roglic a 1´50

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/

 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...