f

martes, 28 de mayo de 2019

Meritato triunfo de Ciccone en el Giro de Italia, Carapaz se aferra al liderato y Roglic sucumbe en la montaña.


Se disputó la etapa reina del Giro de Italia versión 102, una jornada de 194 km entre Lovere y Ponte di Legno con el passo del Mortirolo como juez principal.

Fuga importante compuesta por corredores de mucha identidad, Hirt, Ciccone, Caruso, Amador, Dombrowski, Nieve, Masnada, Cattaneo, Bilbao, Ulissi, Bidard, Hindley, Bouwman, Villella, Owsian, Juul Jensen, Antonio Nibali, Ventoso, Brown, Schwarzmann y Honoré.

La fuga rápidamente consiguió una renta importante hasta que el Movistar Team decidió controlar la diferencia, Ciccone acumulaba puntos por cada uno de los pasos montañosos asegurando cada vez más el título de la Maglia Azzurri.

El plato fuerte del banquete se serviría en el ascenso al Mortirolo, la fuga empezó a perder unidades hasta que quedaron solos en punta Giulio Ciccone y Jan Hirt, en el lote de los perfumados empezaban los fuegos artificiales con Vincenzo Nibali como principal actor, a Nibali se unió Carthy que está pasando por su mejor momento como corredor de 3 semanas, la dupla a pesar de sus esfuerzos no podían abrir hueco importante con el grupo del líder Carapaz gracias al magnífico trabajo de Antonio Pedrero gregario de lujo hoy para el ecuatoriano.

Quien sí pasaba por su propio calvario era Primoz Roglic que gracias al auxilio de Simon Yates se mantenía a poco más de un minuto del grupo líder, Superman López luchaba con todas sus fuerzas por seguir la rueda de los Movistar y lo conseguía dando muestras de un gran poder de lucha y sufrimiento sobre la bici.

La dupla de punta coronaba el Mortirolo en medio de un torrencial aguacero, Nibali era alcanzado sobre el final por el grupo de Carapaz gracias a un trabajo impresionante de Mikel Landa que se puso el overol de lugarteniente del corredor del Carchi y Superman López para sorpresa de todos no solo aguantó junto a ellos sino que además sus fuerzas dieron para un último intento de ataque y empezar el descenso con algunos metros de ventaja en compañía de su coequipero Pello Bilbao.

Las condiciones en el descenso eran dantescas, la lluvia no invitaba a tomar riesgos innecesarios, en los km de travesía rumbo a la meta López era alcanzado por el grupo líder conducido por Andrey Amador quien había sido alcanzado en el inicio del descenso, todo fríamente calculado desde el coche por el director del Movistar Team, sin duda los grandes ganadores de la jornada.

La etapa estaba servida para los dos punteros, Ciccone discutía por la poca colaboración de su compañero de fuga Hirt quien recibía órdenes de su director, pero nuevamente la justicia hizo presencia en la definición y Giulio Ciccone quien fue el hombre que más hizo por mantener la fuga logra la victoria más importante de su carrera, Hirt cruza en segundo lugar y Fausto Masnada otro sobreviviente de la escapada completaba el podio de la fracción.

El pequeño lote líder lo encabezó Vincenzo Nibali a 1´41 seguido de Carthy, Carapaz y Landa, Superman López ingresó perdiendo 22 segundos con Carapaz y Primoz Roglic terminó la fracción a 1´22 del actual líder viendo cómo se alejan sus posibilidades de título.

En la clasificación general Richard Carapaz se consolida como líder ahora secundado por el italiano Vincenzo Nibali y dejanto para la tercera posición a Primoz Roglic ahora amenazado por Mikel Landa.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...