f

martes, 14 de mayo de 2019

FAVORITOS ETAPA 5 GIRO DE ITALIA Miércoles 15 de mayo FRASCATI - TERRACINA Terreno Llano 140 km

La quinta fracción de la edición 102 del Giro de Italia propicia para lo sprinters, con tan solo 140 kilómetros a lo largo de la costa del mar Adriático, presenta al inicio de la etapa dos ascensos, no tan exigentes, a Rocca Priora ubicado en el kilómetro 8 y a Rocca di Papa ubicado en el kilómetro 25.

Seguidamente y hasta el kilómetro 50, el pelotón de ciclistas transitara a lo largo de un perfil con gradiente negativo para posteriormente enfilar energías y disputar los puntos y bonificaciones de los dos Sprint Intermedios del día, el primero en Cisterna Di Latina (Kilómetro 52) y el segundo en Latina (Kilómetro 68)

A partir del kilómetro 84 y durante los siguientes 4 kilómetros se ascenderá al Sezze, premio de montaña de 4° categoría.

Para el epilogo de la etapa tendremos un circuito urbano de casi 10 kilómetros por vías amplias y en muy buen estado, los últimos 1500 metros son una perfecta recta donde veremos a veloces torpedos, con la precaución de no ser sancionados, en disputa de la etapa.

ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T05_Terracina_alt_jpg-1.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T05_Terracina_alt_jpg-1.jpg

ULTIMO KILOMETRO


                                  Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-                                content/uploads/2018/10/G19_T05_Terracina_alt_jpg-1.jpg


FAVORITOS


Vuelve la fiesta para los embaladores, y en esta versión del Giro de Italia hay tres velocistas que se han destacado por encima del resto, ellos son Elia Viviani, Fernando Gaviria y Pascal Ackermann, sin duda el ganador no saldrá de este trio.

Pero otros nombres pueden saltar a la palestra y llevarsen el botín tales como Démare, Ewan y el controversial Moschetti, el mismo del infortunio con Viviani en la tercera etapa por el que descalificaron al campeón italiano.

Con un final ideal para un buen tren y con la sangre en el ojo elegimos a Elia Viviani como ganador de la quinta etapa del Giro de Italia.

Aprovecho la ocasión para enviar un saludo a nuestros lectores que participan diaria y activamente en las diferentes redes sociales, especialmente al grupo de Whatsapp Giro de Italia.

 
Por
Oscar Iván Herrera Sierra







0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...