f

miércoles, 29 de mayo de 2019

En un Giro de escapadas, Nans Peters se consagra en Anterselva/Antholz


Jornada de 181 km partiendo de Commezzadura y con final en Anterselva/Antholz, la etapa tuvo un inicio frenético debido a los intentos por ingresar en la fuga del día.

Finalmente un grupo de 18 corredores pudo marcharse del lote principal, Nans Peters (AG2R), Fausto Masnada y Andrea Vendrame (Androni Giocattoli-Sidermec), Esteban Chaves y Lucas Hamilton (Mitchelton Scott), David Formolo (Bora Hansgrohe), Víctor De La Parte y Amaro Antunes (Team CCC), Tanel Kangert (Education First), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Bob Jungels (Deceuninck Quick Step), Jan Bakelants (Sunweb), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Gianluca Brambilla y Nicola Conci (Trek Segafredo), Mirco Maestri (Bardiani), Krists Neilands (Israel Cycling Academy), Bouwmann (Team Jumbo Visma)

Con un lote conducido por el Movistar Team y con Formolo como la mayor amenaza de la fuga se dio luz verde a los aventureros, la diferencia llegó hasta los 7 minutos como techo y fue allí donde el Team Ineos buscando defender la posición de Pavel Sivakov empezó a trabajar.

Se cumplió el sprint intermedio en Bressanone con Maestri, Masnada y Bakelants, de inmediato se disputó el premio de montaña de cuarta categoría en Elvas con Bakelants, Masnada y Formolo.

El paso por el premio de montaña de Terento/Terenten tuvo como protagonistas a Masnada, De Gendt y Neilands, y el segundo sprint intermedio en Brunico/Bruneck a Masnada, De Gendt y Bakelants.

Con la diferencia en favor de la fuga superior a los 5 minutos a falta de 20 km, se desató la batalla entre los aventureros, Nans Peters partió de lejos en busca de enfrentar los últimos 5 km de escalada, el francés del AG2R le da a su equipo la primera victoria del Giro de Italia 2019 con el colombiano Esteban Chaves ingresando en la segunda posición y el italiano Davide Formolo tercero y gran beneficiado de la fuga ya que gracias a la diferencia obtenida escaló varios puestos dentro del top 10.

En la lucha entre los consentidos de la carrera, los españoles del Movistar Team continúan moviendo con gran inteligencia sus fichas y hoy enviaron a Mikel Landa al ataque descontando valiosos segundos y presionando tanto a Roglic como a Nibali en la consecución de un sitio en el podio final.

El líder Carapaz también aprovechó su estado de forma y amplio en algunos segundos su diferencia frente a sus más cercanos rivales.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/

  
Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes





0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...