f

viernes, 31 de mayo de 2019

FAVORITOS ETAPA 20 GIRO DE ITALIA FELTRE - CROCE D´AUNE MONTE AVENA Sábado 01 de junio Alta Montaña 194 km

Llegó el día de la etapa definitiva y la montaña decidirá quien será el campeón de la versión 102 del Giro de Italia.

Etapa Dolomítica con 5 subidas largas unidas por tramos cortos, más o menos planos.

ALTIMETRIA


PLANIMETRIA


Salida de etapa desde Feltre y un corto tramo de aproximación a las montañas que comienzan en Arsiè con el ascenso de Cima Campo de 18 km que lleva a Castel Tesino y Scurelle.


Desde este punto comienza el ascenso al Paso Manghen, que, entre la ligera pendiente inicial y el ascenso real, cuenta con 24 km y casi 2000 m de altitud.

El siguiente descenso conduce a Molina di Fiemme y luego a través de Cavalese, Tesero y Predazzo al Passo Rolle. Esta es la escalada menos dura, pero de más de 20 km y previo al ascenso final de Croce d'Aune-Monte Avena.


El último tramo, compuesto por una concatenación de dos subidas sucesivas, mide casi 20 km de largo. Primero, el ascenso de la Croce d’Aune, que en los últimos 6 presenta casi constantemente pendientes por encima del 10% con tramos de hasta el 16%.



ULTIMOS KILOMETROS


Después del Croce d'Aune, un corto descenso y luego los últimos 7 km otra vez en cuesta arriba.

Los últimos 7 km cuesta arriba con una pendiente promedio de 7.4% y un máximo de alrededor del 10%. La carretera sube por largas curvas cerradas hasta 150 m de meta, donde gira bruscamente hacia la izquierda y entra en la recta final llana de 5 m de ancho sobre asfalto.



FAVORITOS


Serán cerca de 6000 m de desnivel los que tendrán que enfrentar los corredores en esta etapa de alta montaña.

Para quienes aspiran al título no hay un después para intentar poner contra las cuerdas al líder el ecuatoriano Richard Carapaz.

Hay dos nombres que retumban en las montañas italianas, Superman López y el pupilo local Vincenzo Nibali, con dos equipos como el Astana y el Bahrain que se entregaran por ellos en un 100%, serán los encargados de prender los fuegos artificiales, pero en la otra esquina están los Movistar Team liderados por Richard Carapaz y Mikel Landa que hasta el momento han demostrado ser los más sólidos en la montaña.

Sin duda Landa será el bastión en el que se apoyará Carapaz para contener las andanadas de ataques de todos sus adversarios pero de acuerdo a lo visto hasta el momento los hombres de Eusebio Unzué saldrán avantes en este duelo.

Para La Ciclopolémica será una confirmación del estado de forma de Richard Carapaz y elegimos al ecuatoriano como vencedor de etapa y consolidará su Maglia Rosa.



Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...