f

domingo, 12 de mayo de 2019

GIRO DE ITALIA - ETAPA 3 Y FAVORITOS Lunes 13 de mayo VINCE - ORBETELLO Terreno ondulado 220 Km

Para los cabalísticos hoy puede ser una fecha en que suceda algo extraño en el Giro, pero mejor entremos en materia; el perfil de la 3° etapa del Giro de Italia presenta un perfil ondulado sin rampas que muestren considerable dificultad.

El primer sprint del día se disputará en la localidad de Poggibonsi a la altura del kilómetro 64 y 100 kilómetros después, en la localidad de Grosseto, se combatirá por los puntos que ofrece el segundo sprint especial.

Entre esta última población, anteriormente citada y la línea de meta, tendremos el ascenso al Poggio l'Apparita (4° Categoría), puntilla que resentirá las piernas de aquellos sprinters que tienen como objetivo el triunfo en Orbetello.

La última parte de la fracción se transitarán por carreteras amplias y en buen estado, presentando en el último kilómetro dos curvas, una a la izquierda y otra a la derecha, las cuales desacomodarán los trenes de lanzamientos quienes tendrán la responsabilidad de proyectar a su punta de lanza para afrontar en una buena posición los metros finales de la fracción.

ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/T03_Orbetello_alt_jpg.jpg

RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/T03_Orbetello_alt_jpg.jpg

ULTIMOS KILOMETROS


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/T03_Orbetello_alt_jpg.jpg

FAVORITOS


Etapa para embaladores, con una llegada en la cual los trenes deberán exprimirse al máximo para dar las mejores posibilidades a sus jefes de filas.

Con un nuevo invitado con grandes credenciales como Pascal Ackermann respaldado por un gran trabajo de sus compañeros del Bora Hansgrohe el final promete ser muy interesante, al alemán se unen los ya conocidos Elia Viviani, Caleb Ewan y Fernando Gaviria, y junto a ellos un amplio número de corredores que aunque se encuentran un escalón por debajo en cualquier momento pueden dar el salto de calidad encabezados por Davide Cimolai, Arnaud Démare y Ryan Gibbons.

Por el poderío de su tren de lanzamiento elegimos a Elia Viviani



Por
Oscar Iván Herrera Sierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...