f

jueves, 30 de mayo de 2019

FAVORITOS ETAPA 19 GIRO DE ITALIA TREVISO – SAN MARTINO DI CASTROZZA Viernes 30 de mayo Montaña 151 km

La antepenúltima etapa del Giro de Italia tendrá tan solo 151 kilómetros, con un trazado inicial ondulado hasta el kilómetro 60, los guerreros de las bielas al pasar por Tovena se dispondrán a ascender al premio de montaña de 3° categoría en el Passo Di San Boldo, con un gradiente promedio del 6,8% pero con un poco más de 2 kilómetros al 9%.

Una vez coronada la cima, se descenderá hasta Lentiai (kilómetro 87) sitio donde precisamente se disputará el primer sprint especial de la jornada.

Nuevamente la fracción ofrece un perfil ondulado hasta el siguiente Sprint Especial ubicado en Fonzaso (kilómetro 109).

El siguiente ascenso hasta Lamon, premio de montaña de 4° categoría será el preámbulo para la parte final de la fracción, el ascenso a San Martino de Castrozza, este puerto de segunda categoría, ofrecerá una pendiente promedio del 5,6% a lo largo de casi 14 kilómetros, en el trazado se puede observar a la altura de Valmesta, lugar propicio para un ataque, una rampa del 10%.

La CICLOPOLEMICA Blogspot seguirá alentando a todos los latinoamericanos, especialmente a Richard Carapaz que tiene muy cerca la posibilidad de escribir en letras doradas la página más brillante de la historia del ciclismo ecuatoriano como primer ganador de una gran vuelta.


ALTIMETRIA


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T19_SanMartino_alt_jpg.jpg


RECORRIDO


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T19_SanMartino_alt_jpg.jpg


ULTIMOS KILOMETROS


Fuente: https://static2.giroditalia.it/wp-content/uploads/2018/10/G19_T19_SanMartino_alt_jpg.jpg


FAVORITOS


Ya las fuerza están al límite y eso se puede percibir en el pelotón, tal vez esa sea una de las razones por las cuales las fugas están teniendo tanto éxito en la version 102 del Giro de Italia, otra razón puede ser el poco interés que tiene en las victorias parciales el equipo dominante en carrera como es el caso del Movistar Team.

En 18 etapas disputadas, 8 han tenido como ganador ha alguien que proviene de una fuga, el 50% si descontamos las dos cronos, un porcentaje muy alto y que nos invita a seguir por la misma línea, más teniendo en la cabeza de los principales corredores la etapa definitiva del próximo sábado.

Son muchos los opcionados a obtener la victoria y por ende muy difícil la elección, La Ciclopolémica elige a Esteban Cháves.

En el grupo de favoritos solo habrá movimientos en el último ascenso y las diferencias serán mínimas dejando todo por resolver para la etapa del sábado.


  
Por
Oscar Iván Herrera Sierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...