f

viernes, 7 de septiembre de 2018

El español Oscar Rodríguez se consagra en La Camperona


Llegó la montaña y con ella la fiesta del ciclismo, etapa de 174.8 km entre Candás. Carreño y Valle de Sabero. La Camperona con un final en un premio de montaña muy exigente de primera categoría.

Nuevamente gran lucha por pertenecer a la fuga del día teniendo en cuenta el éxitos que estas están teniendo en la Vuelta, finalmente fueron 32 los corredores que la conformaron, Gorka Izagirre (Bahrein-Mérida), Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale), Dylan Teuns, Joseph Rosskopf (Equipo BMC Racing), Marcus Burghardt, Rafal Majka, Jay McCarthy (Bora-hansgrohe), Sander Armée, Thomas De Gendt, Björg Lambrecht , Maxime Monfort y Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal), Imanol Erviti (Equipo Movistar), Ben King y Merhawi Kudus (Datos dimensionales), Laurens De Plus, Pieter Serry (Pisos Quick-Step), Ilnur Zakarin, Jhonatan Restrepo ( Katusha-Alpecin), Sergio Heano (Equipo Sky), Jai Hindley (Equipo Sunweb), Bauke Mollema, Nicola Conci y Fabio Felline (Trek-Segafredo), Edward Ravasi (Emiratos Árabes Unidos), Luis Ángel Maté (Cofidis), Jetse Bol (Burgos-BH), Alex Aranburu, Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA), Eduard Prades, Garikoitz Bravo y Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias).

La diferencia llegó a estar cerca a los diez minutos, fue allí cuando Movistar y Lotto NL Jumbo empezaron a trabajar y junto al Cofidis, equipo del líder, fueron bajando la diferencia hasta tenerle a una distancia más controlada y que no se hicieran peligrosos hombres que marchaban por delante, así las cosas no cambiaron hasta el ascenso a la Camperona.

Ya en el ascenso final la diferencia fue suficiente para la fuga y para sorpresa de muchos fue el español Oscar Rodríguez quien finalmente se llevó la victoria con segundo puesto de Rafal Majka y tercero para el incansable Dylan Teuns.

En la lucha por la general hoy dio una muestra de poder y superioridad Nairo Quintana frente a sus rivales, aunque no fue mucho el tiempo que cedieron con el de Tunja si las sensaciones que quedaron fue que el jefe del Movistar está un punto por encima del resto en la escalada.

El líder Jesús Herrada perdió tiempo pero se mantiene al frente de la clasificación general individual seguido de Simon Yates y ahora el tercero es Nairo Quintana.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones


 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...