f

domingo, 2 de septiembre de 2018

King corona escapada en La Covatilla y los colombianos dan campanazos de alerta


Importante cita con la montaña antes del primer día de descanso de esta Ronda del 2018. Un premio de montaña de primera categoría apenas empezando la etapa entre los kilómetros 37 y 52, posteriormente otro de segunda y uno de tercera, para terminar en el Alto de La Covatilla a una altura de 1.965 msnm, en premio de Categoría Especial.

Se rompe la neutralización de la carrera y de inmediato se arma la fuga de 11 corredores, encabezados por especialistas de este tipo de aventuras como es el caso de Mollema (Trek), de Gendt (Lotto Soudal), Maté (Cofidis), Mas (Caja Rural) y Teuns (BMC); mientras que King (Dimension Data) se hace líder transitorio de la Vuelta, cuando la ventaja supera los 6 minutos 34 segundos.

El lote de favoritos corre bastante relajado, permitiendo que la ventaja de los punteros ronde por los diez minutos cuando faltan 40 km para la meta. A 30 del final, de Gendt es el gestor para que el grupo puntero se divida en dos partes, iniciando de esta manera siete corredores en punta el ascenso a La Covatilla. Benjamin King lanza el ataque en un paso empedrado a 18 km de meta y se adelanta en busca del triunfo. En el lote es Astana el equipo que pone el paso, preparando el camino para Superman López.

En el pie del ascenso definitivo, a nueve y medio de meta, King tiene una renta de minuto y medio sobre sus compañeros de fuga y de seis minutos sobre el lote principal. Bauke Mollema decide ir en busca del puntero desde el mismo momento en que la carretera cambia de pendiente. Atrás, a siete km de meta, el líder Molard pierde la rueda del lote y ve cómo su camiseta roja se empieza a decolorar, mientras Valverde se convierte en líder parcial de carrera.

King logra coronar solitario la parte más dura de la cuesta con una ventaja de 20 segundos sobre Mollema, atrás el lote se reduce a menos de veinte ciclistas, con Valverde pensando en vestirse de rojo. El Estadounidense logra la proeza de aguantar en solitario el ascenso y alcanza la segunda victoria de etapa en esta versión de la Vuelta, con una ventaja de  48 segundos sobre Mollema y  2:38 sobre Teuns, quien es el último sobreviviente de la fuga. En el lote son los tres colombianos: López, Quintana y Urán quienes mueven la carrera en los últimos tres kilómetros y sólo Kelderman les aguanta el paso. Valverde cede al cansancio de una semana de arduo esfuerzo y permite que Simon Yates sea finalmente el nuevo líder de carrera.

Fin del primer tercio de la competencia con escasas diferencias entre los principales favoritos para lograr la victoria final en Madrid dentro de dos semanas. El líder Simon Yates, tan sólo aventaja por un segundo a Valverde, a Quintana por 14, Buchmann está a 16 e Izaguirre a 17; en menos de un minuto hay diez corredores, así que todo está por decirse en esta versión tan abierta de la Vuelta 2018.



Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones


  
Por
Carlos Lizcano “Pichuco”


0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...