f

sábado, 8 de septiembre de 2018

DÉCIMO CUARTA ETAPA VUELTA A ESPAÑA Cistierna - Les Praeres de Nava (171 km) SIMON YATES GANA LA ETAPA Y RECUPERA LA ROJA.

                                                 Foto: @PhotoGomezSport


Segunda etapa del tríptico montañoso de este fin de semana en la Ronda Española. 171 kilómetros, con cuatro ascensos intermedios, válidos para la clasificación de la montaña (dos de primera, uno de segunda y otro de tercera) y un remate durísimo de cuatro kilómetros con una pendiente promedio del 12%, con tortuosas rampas superiores al 15%.

La fuga del día es mucho menos robusta que la de ayer, sólo seis corredores, de los cuales el mejor ubicado en la general es el polaco Kwiatkowski (Sky), por otra parte, de Gendt (Lotto) en busca de hacer puntos para la clasificación de la montaña; completan el grupo García Cortina (Barhein), Roche (BMC), Woods (Education First) y Bookwalter (BMC). 

La etapa en sus primeros 120 km trascurre en la monotonía de unos punteros superando los premios de montaña y el lote controlando la diferencia entre dos y tres minutos. De Gendt gana las dos primeras trepadas y descuenta importante diferencia sobre el líder de la especialidad, Maté quien sufre problemas de salud.

Ya en el ascenso de primera categoría al Alto de La Mosqueta, el lote aumenta el ritmo y se lleva a cabo la selección natural de los más fuertes, quedando rezagado el líder Jesús Herrada que parece que inevitablemente tendrá que entregar la camiseta roja a su llegada en Les Praeres de Nava. Adelante, como era de suponer, el último sobreviviente es Kwiatkowski quien se dispara en solitario en el descenso en busca de aguantar los embates de los últimos kilómetros por parte de los grandes favoritos.

El polaco excampeón del mundo, llega al pie de la cuesta con una exigua diferencia que se convierte rápidamente en humo apenas se transitan los primeros metros hacia arriba. Kruijswijk (Lotto NL Jumbo) es el primero en dar la cara en las rampas del 10%, siendo controlado muy de cerca por Valverde, aguantan el paso Nairo, López, Yates, Pinot y Mas

Los colombianos Quintana y López son quienes mueven el pequeño grupo faltando dos kilómetros. Sin embargo, Simon Yates logra conjurar el ataque de los andinos y toma la delantera al paso por la pancarta del último kilómetro; finalmente, el británico gana la etapa y se hace nuevamente líder de la carrera, segundo llega López, tercero Valverde, cuarto Pinot y quinto Nairo.

El corredor del Mitchelton espera la etapa de Lagos de Covadonga seguido de cerca por los Movistar: Valverde a 20” y Quintana a 25”, luego López a 47", Kruijswijk a 1’23” y Urán a 1’28”; ventajas poco tranquilizadoras para una etapa icónica en el marco de la Vuelta a España. No queda otra cosa que esperar el amanecer de este domingo.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones




Por:
Carlos  “Pichuco”   Lizcano






0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...