f

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Candidatos Etapa 12 – Mondoñedo – Faro de Estaca de Bares – 181.1 km


La ruta de la etapa 12 de la Vuelta a España une a Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares en la municipalidad de Mañón, provincia de La Coruña en un trazado de 181.1 kms. La jornada se corre nuevamente por terreno quebrado, pero menos ondulado que trazados similares y previos a éste. 

La etapa comienza con un premio de montaña de tercera categoría en el Alto de Cadeira de 6 kms de longitud con pendientes del 6% que se cumple a 10 km de haber comenzado el día.  Al Alto de Cadeira le siguen aproximadamente 100 km de un terreno relativamente plano con algunos picos antes de empezar a ascender el Alto de San Pedro; otro premio de montaña de tercera categoría a 50 kms de meta con longitud de 7 kms y pendientes cercanas al 5% en promedio.

El perfil de la fracción se presta nuevamente propicio para la escapada y las intenciones de fuga posiblemente se empezarán a fraguar desde la largada previo a la ascensión al Alto de Cadeira.  El final de la etapa se desarrolla por vías estrechas y serpenteantes que harán difícil la persecución en caso de que la fuga se cristalice. Un ataque al final de la etapa también se muestra dentro de las posibilidades dada la estreches de las vías antes de la llegada al Faro de Estacas. Las posibilidades de los embaladores son escasas a merced de los columpios que enfrentaran los corredores en los últimos 20 kms de la etapa.

El éxito de las fugas ha sido marcado en esta vuelta a España y hombres como Bauke Mollema y Omar Fraile se han mostrado activos en la lucha por la victoria de etapa. Bauke Mollema ha estado cerca a la victoria y no sería extraño verle involucrado en la fuga que le lleve a coronar finalmente sus aspiraciones. En caso de llegada en lote, Peter Sagan se erige como el favorito y podría romper su sequía y coronar su primera victoria de etapa en la Vuelta a España 2018.  


  
Por
Germán Andrés Ciro




0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...