f

jueves, 13 de septiembre de 2018

Favoritos Décimo Novena etapa Vuelta a España, Lleida – Col de la Rabassa (Andorra) 154.4 km


Penúltimo día de montaña y primera etapa en Andorra, 154.4 km que se rematarán en el ascenso de 17 kilómetros al Col de la Rabassa de primera categoría.

La fuga se conformará pero será controlada, con las diferencias tan escasas especialmente entre Simon Yates y Alejandro Valverde las bonificaciones serán un botín muy apreciado, más cuando el hombre fuerte de Movistar es tan certero en estos finales.

Analizaremos el último ascenso:

Son 17 kilómetros, pero la parte más empinada se presenta en los primeros 7 km, después aunque la fatiga en las piernas no lo sientan la carretera si se suavizará y será más difícil marcar diferencias. Por esta razón es muy importante para Astana y Movistar iniciar el puerto a tope con el objetivo de dejar a Simon Yates sin respaldo de sus gregarios, tarea difícil teniendo en cuenta la frescura de su hermano Adam.

Nairo Quintana y Steven Kruijswijk serán claves en el desarrollo de la etapa, se distanciaron en la general y podrán tener algo de libertad, pero Yates estará dispuesto a dejarlos acercar para que nuevamente pongan en peligro su liderato? El de Movistar tendrá doble intención, la primera buscar sus réditos y entrar de nuevo en la pelea y la segunda desgastar a los rivales en beneficio de Alejandro Valverde.

Miguel Angel López aunque cuenta con un gran respaldo en su equipo el Astana tendrá que salir a dar la cara y deberá ser agresivo, tiene todo por ganar y nada que perder, si aspira al título pensando en la etapa del sábado es importante mañana acortar diferencias, misma situación para Enric Mas quien ya no sorprende a nadie con sus presentaciones y será muy custodiado.

Por último el duelo Yates – Valverde, el líder está en una situación que aunque estará muy pendiente del Bala siempre mirará de reojo las acciones de los demás rivales, la tarea de sus gregarios es secar los ataques de los demás rivales y la del líder cuidar a Alejandro Valverde.

Valverde correrá a la expectativa, sabe de su poder en los últimos metros y estará satisfecho con el triunfo de etapa, descontar segundos con la bonificación y si se puede acercarse un poco más.

Para La Ciclopolémica la victoria será para Alejandro Valverde





Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...