f

viernes, 14 de septiembre de 2018

Pinot tenía marcada La Rabassa y Yates se queda sin rivales


Etapa Décimo Novena de la Vuelta a España, 154.4 km entre Lleida y Andorra – Naturlandia

Primera hora corrida a un ritmo muy alto de carrera, muchos intentos de fugas y un lote que no permitía a nadie irse por delante, en el kilómetro 40 Michal Kwiatkowski (Sky), Simon Clarke (Education First) y Amanuel Ghebreigzabhier (Dimension Data) logran marcar diferencia pero el Movistar muestra sus intenciones de cara al final de la etapa, fuga controlada y nuevamente lote reagrupado.

Nuevamente un corredor de Sky salta del pelotón, Jonathan Castroviejo acompañado de Benjamin Thomas (FDJ) y de Tom Van Asbroeck (Education First), en esta ocasión se les permite una ligera ventaja pero nunca como para pensar en un triunfo de etapa, Movistar controlaba la situación y pensaba en una gran batalla en el último ascenso.

Se inicia el ascenso a La Rabassa y fuga terminada, como era de esperarse el Movistar endurece la carrera con Winner Anacona, no quedan más de 40 corredores en el lote principal, la intención de los telefónicos es desproteger al líder anulando sus gregarios.

Siguiente paso ataque de Nairo Quintana, el colombiano abre un pequeño hueco y se va acompañado de Steven Kruijswijk, más tarde se les une Thibaut Pinot y saltan las alarmas en el Mitchelton y en el líder Simon Yates, hasta ahí etapa perfecta por parte del Movistar.

Pero las cosas no son como se planean sino como se ejecutan, el líder Simon Yates observa que el trío que se ha marchado en punta es muy peligroso y decide salir en busca de ellos, en eso momento todo cambió para el Movistar, Alejandro Valverde su máxima carta al título no puede responder al ataque del líder y ve como se aleja su gran contrincante.

Miguel Angel López, Enric Mas y Alejandro Valverde no pueden seguir la estela que deja Simon Yates, el ecuatoriano Richard Carapaz hace todo lo humanamente posible por evitar la debacle de su jefe de filas poniéndoles un paso que metro a metro ve como la distancia empieza a crecer.

Mientras tanto en punta con Simon Yates ya entre ellos, el británico da muestras de un gran poderío que lo hace merecedor de un título que está forjando gracias a un magnífico trabajo, Nairo Quintana se descuelga en busca de su jefe de equipo y la mala fortuna aparece, justo cuando intenta llevarlo hacia los punteros pincha el colombiano y tiene que volver a remar contra la corriente.

Ya en los últimos kilómetros parece todo claro, Thibaut Pinot se adjudica una etapa que el día de Lagos de Covadonga había declarado tenerla marcada para una posible victoria, Simon Yates da un gran golpe de poder a sus rivales ingresando segundo y casi asegurando la camiseta roja de campeón y Steven Kruijswijk tercero en la fracción se hace un sitio en el podio final.

Rigoberto Urán ocupando la cuarta casilla y Miguel Angel López la quinta han podido realizar una muy decorosa presentación en la primera etapa en las montañas de Andorra, Nairo Quintana con una gran labor de sacrificio por su amigo y compañero Alejandro Valverde le alcanzó para ser décimo en la etapa y los tres se mantienen dentro del top 10 de la clasificación general individual.

Para Movistar una jornada muy amarga, pero con la tranquilidad de haber realizado las cosas bien, las estrategias serán buenas o malas dependiendo del resultado y los resultados en el ciclismo dependen cien por cien de las capacidades físicas de los corredores, cuando las piernas no van no hay estrategia que las salven.

A la espera de la última jornada de alta montaña en Andorra parece todo resuelto en la clasificación general individual pero recuerden que esto es ciclismo y hasta no dar el último pedalazo para cruzar la línea de meta no se puede dar nada por descontado.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez





0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...