f

miércoles, 5 de septiembre de 2018

VUELTA A ESPAÑA - 2018 JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE ETAPA 12 MONDOÑEDO - FARO DE ESTACA DE BARES. MAÑÓN 181.1 kilómetros Llana

Un día después de haber corrido la etapa más larga de la presente Ronda Ibérica, se correrá la décimo segunda fracción entre Mondoñedo y el emblemático Faro de Estaca de Bares, valga la mención del gran acierto por parte de la Organización al incluir esta hermosa región como lo es la Comunidad Autónoma de Galicia y además de brindarle a un gran número de aficionados la oportunidad de ver y alentar a sus ídolos.

Gran parte del recorrido se hará a orilla del mar y el perfil muestra un trayecto quebrado; el inicio del primer ascenso del día se realizará de forma temprana a la altura del kilómetro 5, los ciclistas tendrán que pedalear a lo largo de 5.8 kilómetros hasta el Alto de Cadeira (Premio de montaña de 3º categoría), posteriormente se rodará por un perfil ondulado hasta el kilómetro 124 donde se iniciará el ascenso al Alto de San Pedro (Premio de montaña de 3º categoría).

Los últimos 50 kilómetros presentan una buena cantidad de tramos planos y algunos, relativamente pocos, con pendientes negativas y positivas.

Posteriormente se pasará por la localidad de Ortigueira en donde se disputará el Sprint Especial del día a la altura del kilómetro 157. El remate de la etapa favorece claramente a los embaladores de La Vuelta.

Para una mejor comprensión del trazado, seguidamente les presentamos la altimetría y planimetría de la etapa 12


ALTIMETRIA ETAPA 12


  
Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-12


PLANIMETRIA ETAPA 12



Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-12


ULTIMOS KILOMETROS ETAPA 12



Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-12




  
Por
Oscar Iván Herrera





0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...