f

jueves, 6 de septiembre de 2018

Geniez consigue la victoria en el Faro de Estaca de Bares y Jesús Herrada asume el liderato de la Vuelta


181.1 km los recorridos por el pelotón hoy desde Mondoñedo hasta el Faro de estaca de Bares a orillas de la unión del Océano Atlántico y el Mar Cantábrico.

A diferencia de la jornada anterior una escapada con 18 corredores muy pronto se consolidó, la conformaron  Vincenzo Nibali, Mark Padun (Bahrain-Merida), Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Dylan Teuns (BMC Racing Team), Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), Victor Campenaerts, Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Dries Devenyns (Quick-Step Floors), Amanuel Gebregziabher (Dimenstion Data), Tiago Machado (Katusha Alpecin), Dylan Van Baarle (Team Sky), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Pablo Torres (Burgos-BH), Jonathan Lastra, Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Jesus Herrada (Cofidis) and Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias)

En el lote nuevamente el Mitchelton Scott tomó las cosas con calma al igual que el Movistar Team quienes dejaron hacer a la fuga su trabajo y estos se marcharon hasta superar los 11 minutos de diferencia, Jesús Herrada quien viajaba en la parte delantera con esta ventaja se apoderaba de la camiseta roja que distingue al líder.

Sobre los últimos km se presentó la batalla en la fuga por quedarse con el botín mayor, la victoria parcial, ocho corredores se marcharon por delante Victor Campenaerts (Lotto Soudal), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), Mark Padun (Bahrain-Merida), Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Dylan Teuns (BMC Racing Team), Dries Devenyns (Quick-Step Floors) y Dylan Van Baarle (Team Sky), entre ellos se jugarían la etapa.

Geniez con un sprint largo y sostenido basado en una gran demostración de resistencia se impuso sobre Dylan Van Baarle gran favorito quien ingresó segundo y Mark Padun completando el podio.

En la clasificación general Jesús Herrada asume el liderato de la Vuelta y a la espera del tríptico en las montañas que se avecina para el fin de semana, los colombianos mantuvieron sus diferencias con todos los demás favoritos al título final.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones


  
Por
Oscar Mauricio Quiñonez

1 comentario:

  1. La fuga del día de hoy estuvo compuesta de grandes ciclistas, pero creo que mañana La Camperona les pasara factura

    ResponderEliminar

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...