f

lunes, 10 de septiembre de 2018

Favoritos Décimo Sexta etapa Vuelta a España Santillana del Mar – Torrelavega 32.0 km CRI

Día decisivo en la lucha por la camiseta roja de campeón, pero contradictoriamente esta batalla no será entre especialistas sino exclusiva para escaladores quienes en una Vuelta tan disputada y con tanta montaña empezarán a decidir el título en una crono donde no son habituales candidatos.

Diferente será la pugna por la victoria parcial donde los favoritos vuelven a ser los mismos de la primera jornada.

Rohan Dennis: El aussie vino a la Vuelta con dos objetivos y el primero ya lo cumplió en el inicio de la competencia, ahora ha llegado el momento nuevamente de hacer valer sus dotes como gran especialista y obtener su segunda victoria parcial y seguramente lo tendremos como ganador de no suceder algo extraordinario teniendo en cuenta que la planimetría se adapta perfectamente a sus condiciones.


Junto a Dennis pero un escalón por debajo la baraja se expande en el listado de opcionados a obtener la victoria, nombres como los de Víctor Campenaerts, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski a la espera de su recuperación luego de la caída en la etapa del domingo, Ion Izagirre, Wilco Kelderman, Nelson Oliveira, Andrey Amador, Fabio Felline, Matthias Brandle deberán ser tenidos en cuenta.

Atención aparte y posiblemente más interesante que la victoria de etapa será la lucha por la general donde Alejandro Valverde en condiciones normales puede acceder al liderato, con un Nairo Quintana dispuesto a no seguir cediendo segundos principalmente con Simon Yates y un Miguel Angel López que luce el más débil sobre la cabra de los cuatro primeros pero que dará hasta la última gota de sudor por mantenerse cerca en la lucha por el título final.


 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...