f

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Woods triunfa en el Balcón de Bizkaia y Valverde se acerca a Yates


Se desarrolló la décimo séptima etapa de la Vuelta a España en bicicleta acompañada por unos paisajes impresionantes por las bellas tierra del País Vasco, etapa de 157 km entre Getxo y el Balcón de Bizkaia.

Fuga numerosa que se conformó en el primer ascenso del día con 26 corredores, Vincenzo Nibali, Franco Pellizotti (Bahrain-Merida), Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale), Omar Fraile (Astana), Alessandro De Marchi, Dylan Teuns (BMC Racing Team), Rafal Majka, Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Andrey Amador (Movistar Team), Pieter Serry (Quick-Step Floors) Amanuel Ghebreigzabhier, Merhawi Kudus (Dimension Data), Simon Clarke, Michael Woods (Education First-Drapac), Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), David De La Cruz, Jonathan Castroviejo (Team Sky), Jai Hindley (Team Sunweb), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Valerio Conti (UAE Team Emirates), José Mendes (Burgos-BH), Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada, Stéphane Rossetto (Cofidis) y Héctor Sáez (Euskadi Murias)

Para destacar la actuación de Thomas De Gendt quien con los puntos acumulados en esta etapa asume el liderato en la lucha por la camiseta que distingue al campeón de los premios de montaña.

Con una fuga organizada y un lote manejado por el Mitchelton Scott la diferencia subió hasta casi los 9 minutos, estaba sentenciada la etapa para los escapados y la lucha por la general para los del pelotón principal.

En el último ascenso al Alto del Balcón de Bizkaia la batalla en la fuga fue frenética, y el canadiense Michael Woods demostró ser el más fuerte consiguiendo la gloria en el sitio de meta, en segunda posición ingresó Dylan Teuns y para la tercera casilla llegó David De La Cruz.

En el grupo de favoritos luego de un final endurecido por el Astana vinieron los ataques, primero de Alejandro Valverde y luego de Miguel Angel López pero los dos fueron neutralizados por un gran Adam Yates que hoy demostró ser de gran valía para su hermano mellizo Simon quien continúa líder de la general.

Quienes no la pasaron nada bien fueron Nairo Quintana y Steven Kruijswijk, los dos perdieron el paso de sus rivales y vieron irse cualquier posibilidad de título, en el caso del colombiano ahora deberá ser de gran apoyo para Alejandro Valverde quien sobre los últimos metros logró separarse de Simon Yates y descontó ocho segundos quedando en la general a 25.

Enric Mas no deja de sorprendernos y ya ocupa un lugar en el podio, subió a la tercera casilla después de una exuberante actuación.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones


 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...