f

domingo, 16 de septiembre de 2018

SIMON YATES SE CONSAGRA CAMPEON EN LA VUELTA A ESPAÑA 2018 Y VIVIANI GANA LA ÚLTIMA ETAPA


Última etapa de la versión 2018 de la Ronda Hispánica. Algo más de una centena de kilómetros para dar la despedida a las carreras de tres semanas del presente año; y como es costumbre en las últimas jornadas de todas las Grandes Vueltas (GV), poco por comentar del tramo, pero mucho por recordar de esas tres semanas de emociones y actos heroicos.

Simon Yates (Mitchelton) se desquita de su desfallecimiento en la última semana de Giro y esta vez logra ratificar su poderío y de paso, convertir a la Gran Bretaña como el primer país en la historia del ciclismo en ganar las tres GV con tres corredores distintos (Chris Froome, Geraint Thomas, Simon Yates). Por otra parte, completan el pódium dos muchachos menores de 25 años: Enric Más y Miguel López, lo que representa a su vez el segundo pódium con el menor promedio de edad en la historia de la Vuelta.

Destacar también a uno de los mayores animadores de toda la temporada 2018: Alejandro Valverde, quien a los 37 años, es uno de los mejores vinos añejos producidos por los campos de vid españoles. Pinot, Kruijswijk, Urán y Kelderman; cuatro grandes animadores en las etapas de montaña y capítulo aparte para Nairo Quintana, quien no pudo redondear ninguno de los dos grandes retos de este año, a pesar de dejar todo sobre la carretera; aun así seguimos en espera de sus triunfos.

Viviani dominando a Sagan en las pocas ocasiones en que el recorrido le brindó la oportunidad para alcanzar tres veces el triunfo. Dos escapistas: De Gendt y Mollema que se disputaron la camiseta de lunares azules de la montaña, que tanto en esta como en las otras dos GV, dejaron hace rato de ser propiedad de los grandes escaladores debido a su errado sistema de puntuación.

De resaltar dos tendencias interesantes probadas este año en las GV y que buscan romper la paridad entre el puñado de corredores que se disputan la carrera: en primer lugar, las CRI de menos de 35 km y por otra parte, las etapas de menos de 100 km plagadas de montaña y que se convierten en un verdadero espectáculo para los amantes de este deporte.

Importante que los organizadores de estas tres carreras sigan explorando estrategias para darle mayor emotividad a estas competencias, que por momentos se recuestan sólo en las órdenes dictadas desde los automóviles de los entrenadores y del potenciómetro de las bicicletas.


Volviendo a la última etapa, embalaje final en el que Viviani otra vez logra derrotar a Sagan, seguido de Nizzolo y Van Poppel. Una victoria más para el equipo Quick Step que lo ratifica como el colectivo más triunfador en el año por terminar.

Ahora esperar dos semanas para ver a los grandes escaladores del mundo disputando una vez más la camiseta Arco Iris en Innsbruck (Austria). Hasta entonces!

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones



Por:
Carlos  “Pichuco”   Lizcano




0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...