f

sábado, 22 de septiembre de 2018

Llegan los mundiales de ciclismo y la crono por equipos abre la fiesta

La ciudad austriaca de Insbruck recibe la fiesta del ciclismo, es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Eno, en medio de altas montañas, el Nordkette (Hafelekar, 2.334 msnm) al norte, Patscherkofel (2.246 msnm) y Nockspitze (2.403 msnm) al sur.

Es de fama internacional por la práctica de deportes invernales. El nombre de esta ciudad proviene de la fusión de Inn (el río Eno en idioma alemán) y Bruck (puente en esa lengua).

Será una crontrarreloj de 62.8 km, algo a lo cual ya nos habíamos deshabituados por su alto kilometraje pero que nos devuelve el espectáculo de los alta potencia y grandes especialistas en saber dosificar las fuerzas, también es importante anotar que esta será la última vez, al menos por el momento, que se correrá bajo este formato.

Su perfil consta de unos 40 km iniciales en terreno predominantemente plano, luego de estos se encuentran con el escollo más difícil de la competencia, un ascenso de 4 km al 6.1% de pendiente promedio pero con tramos de más del 10% que realmente serán determinantes ya que aquellos corredores que no sepan ahorrar energías, en verdad la van a pasar muy mal tratando de no perder la rueda de quienes vayan mejor.

Finalmente y luego de coronar la subida los pedalistas afrontarán los últimos 18 km en un descenso muy técnico y un final nuevamente plano donde lo más desequilibrante será con las fuerzas y la cantidad de corredores que cada equipo haya podido llegar a tener en el remate.

Para una mejor comprensión del trazado seguidamente les presentamos la altimetría y planimetría de la contrarreloj


                                                      Altimetría



                                                     Planimetría




En total serán 21 equipos los participantes, 12 World Tour y 9 adicionales entre los cuales están 4 austriacos, después de analizar las nóminas y el recorrido nuestros favoritos son:

BMC (Bevin, Caruso, Dennis, Kung, Van Avermaet, Van Garderen)


Los norteamericanos quieren salir por la puerta grande, recordamos que este equipo desaparece al final de temporada, animadores de siempre en la especialidad y en esta temporada vienen siendo dominantes en cada una de sus presentaciones, adicionalmente tiene hombres muy consistentes para aguantar en la subida y eximios rodadores.


Sunweb (Dumoulin, Haga, Kelderman, Oomen, Andersen, Matthews)


Son los actuales campeones del mundo y con una nómina casi idéntica a la que consiguió el título en Noruega, tienen en Dumoulin a su gran motor pero sus compañeros dan la impresión de haber descendido en su rendimiento esta temporada. Igualmente estarán en la pelea por el oro.


Quick Step Floors (Lampaert, Asgreen, De Plus, Terpstra, Jungels, Schachmann)


El equipo belga quiere recuperar el trono que algún día hizo suyo y para ello ha seleccionado un equipo muy potente para el llano, pero deja muchas dudas en esos 4 km durísimos de ascenso.

Para La Ciclopolémica el favorito para alzarse con el oro será el equipo norteamericano del BMC


  
Por
Oscar Mauricio Quiñonez







0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...