f

martes, 11 de septiembre de 2018

Rohan Dennis responde al favoritismo y Yates se consolida en el liderato


                                                            EFE
                  
Se cumplió este martes la tan esperada contrarreloj de 32.0 km entre Santillana del Mar y Torrelavega con el resultado por todos previsto en cuanto a la victoria parcial, triunfo contundente del autraliano Rohan Dennis (BMC) con un tiempo de 37´57” a una velocidad promedio de 50.593 km/h, en el segundo puesto terminó Joey Rosskopf (BMC) y completando el podio de la etapa el español Jonathan Castroviejo (Sky)

En la lucha por la clasificación general se presentaron algunos resultados bastante sorpresivos, para iniciar la gran actuación del líder Simon Yates quien no solo consiguió defender el liderato sino por el contrario afianzarse ampliando las diferencias frente a sus más cercanos rivales.

Alejandro Valverde aunque se mantiene en segunda colocación no cumplió con su objetivo de arrebatarle la camiseta roja al líder y por el contrario se alejó algunos segundos en la clasificación general.

Los colombianos Nairo Quintana y Miguel Angel López tuvieron una actuación bastante similar, demostrando que las cronos son su talón de Aquiles perdieron segundos valiosos lo cual les ocasionó aparte de distanciarse del líder perder algunas posiciones, ahora con la nueva situación de carrera se verán obligados a salir a dar la cara y en las tres etapas de montaña que restan serán los encargados de poner los fuegos artificiales buscando dar la vuelta a una clasificación que se les pone bastante complicada.

La nota destacable dentro de los que disputan la general la obtuvieron Steven Kruijswijk y Enric Mas quienes gracias a la gran actuación en la crono ahora han entrado en la conversación por el título final.

Solo queda invitarlos a seguir día a día las incidencias de esta Vuelta a España que promete un final de foto finish.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones


 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...