f

lunes, 10 de septiembre de 2018

VUELTA A ESPAÑA - 2018 MARTES 11 DE SEPTIEMBRE ETAPA 16 SANTILLANA DEL MAR - TORRELAVEGA 32.0 kilómetros CRI

La etapa 16 de La Vuelta ofrece la segunda contrarreloj individual de la edición de este año. Asciende a 32 kilómetros, la carrera se está desarrollando en Cantabria y la ruta de prueba va desde Santillana del Mar a Torrelavega.

Lugar de partida Santillana del Mar es famoso por sus tres mentiras. El pueblo no es santo (Santa), no es plano (llana) y tampoco está ubicado en el mar (mar).

El hecho de que no sea sagrado y no esté en el mar tampoco molestará a la mayoría de los corredores, pero el hecho de que la ruta esté rodando y no sea plana en absoluto será una decepción para la mayoría de ellos. La ruta es bastante exigente: estamos en España, ¿quién esperaría lo contrario?

El primer kilómetro establece el tono con su pendiente del 5% y, después del descenso, la ruta continúa en las carreteras rodantes hasta la siguiente sección cuesta arriba. En el kilómetro 9.4, los ciclistas suben un kilómetro al 4% antes de que el ascenso más largo del día aparezca casi 3 kilómetros más tarde. El sector de 3.4 kilómetros se inclina a un promedio de 4%. Tras una caída de 3 kilómetros, el último sector de ascenso asciende durante 2 kilómetros al 3,5% antes de que los últimos 10 kilómetros hasta la línea en Torrelavega sean planos o cuesta abajo.


Para una mejor comprensión del trazado, seguidamente les presentamos la altimetría y planimetría de la etapa 16

ALTIMETRIA ETAPA 16



Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-16

PLANIMETRIA ETAPA 16



Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-16

ULTIMOS KILOMETROS ETAPA 16



Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-16



Por
Oscar Mauricio Quiñonez





0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...