f

sábado, 1 de septiembre de 2018

VUELTA A ESPAÑA - 2018 DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE ETAPA 9 TALAVERA DE LA REINA - LA COVATILLA 200.8 kilómetros Montaña

Llegó el día de la primera cita que tendrán los escaladores y perfumados de La Vuelta con la alta montaña; esta novena etapa, previa al día de descanso, traerá para los gladiadores del pedal 200 kilómetros con grandes retos y una oportunidad para que quienes quieran ingresar a Madrid portando el jersey rojo principien a marcar la diferencia.

Después de transitar los primeros 30 kilómetros de la fracción, se iniciará el primer ascenso del día, serán 15 kilómetros con rampas del 5% de pendiente hasta faltando un kilómetro para llegar al Alto del Pico cuyo final presenta rampas que van del 10% al 15%.

PREMIO DE MONTAÑA DE 1° CATEGORÍA
ALTO DEL PICO




Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-9

Una vez coronado el anterior puerto ubicado en el kilómetro 52, los pedalistas continuarán transitando más por rampas de gradientes positivos que negativos hasta llegar a disputar el premio de montaña de 3° categoría en el Alto de Gredos, cuyas rampas promedian el 3.7%, posteriormente descenderán hasta el pie del Puerto de Peña Negra, premio de montaña de 2° categoría con 13 kilómetros de longitud al 4.5 % de pendiente.

Hasta este punto, los pedalistas habrán recorrido 98 kilómetros, casi el Ecuador de la fracción; para continuar con un fortísimo descenso de 14 kilómetros hasta Piedrahita con una pendiente negativa del 6%.

Pasada la localidad de Piedrahita se recorrerá alrededor de 76 kilómetros por un perfil ondulado hasta el siguiente y ultimo ascenso del día.

Los 10 kilómetros finales de la fracción traerán rampas que van desde el 2% hasta el 12%, siendo los últimos 2 kilómetros, no tan complejos, el ultimo trecho para llegar al Alto de la Covatilla que marcara el final de una primera y dura semana de la Ronda Ibérica.

PREMIO DE MONTAÑA CATEGORÍA ESPECIAL
ALTO DE LA COVATILLA




Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-9


Para una mejor comprensión del trazado, seguidamente les presentamos la altimetría y planimetría de la etapa 9


ALTIMETRIA ETAPA 9




Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-9


PLANIMETRIA ETAPA 9



Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-9


ULTIMOS KILOMETROS ETAPA 9




Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-9


  
Por
Oscar Iván Herrera







0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...