f

sábado, 15 de septiembre de 2018

Un gran Enric Mas se gradúa en La Gallina, Superman López se mete al podio y Simon Yates llega de rojo a Madrid


Etapa digna para una definición de una Vuelta a España, 97.3 km entre Escaldes y el Coll de la Gallina por un terreno totalmente montañoso.

Muchos intentos de fuga pero en esta ocasión solo había lugar para los perfumados de la carrera, nombres muy importantes que se iban por delante como Nibali, Kwiatkowski, Majka, Mollema, Woods, De La Cruz pero no podían obtener diferencias importantes, estaba claro que era la última oportunidad para tener protagonismo por parte de los primeros en la general y estos no estaban dispuestos a regalar nada el día de hoy.

El propio Nairo Quintana era el primero en inquietar al equipo del líder en un movimiento en el Coll de Beixalis pero rápidamente el Mitchelton Scott secaba el intento del colombiano.

Ya en el ascenso al Coll de Ordino el Astana equipo de Superman López puso el pie en el acelerador y empezó a desgranar el gran pelotón donde no quedaron más de 20 unidades, con este movimiento la fuga fue puesta en la mira se aproximaba la batalla.

En el segundo ascenso al Coll de Beixalis llegó el anunciado ataque de Superman, quien pronto hace puente con Cataldo y Fraile que marchaban por delante y empieza a preocupar a los primeros en la general al ir creciendo la diferencia, Adam Yates hace un gran trabajo y sin llegar al desespero poco a poco lleva de regreso al pelotón al colombiano del Astana.

En el descenso sorprende Nairo Quintana y se lanza nuevamente al ataque, la diferencia con los del lote principal no lograba ser importante hasta que Miguel Angel López vuelve a la carga, los dos colombianos ya en punta se colaboran mutuamente con el objetivo de buscar aumentar la diferencia, como toda Colombia los quería ver, Nairo y Superman trabajando por un gran objetivo, etapa y podio en la Vuelta a España.

Pero el líder Simon Yates no quería dejar que un sueño colombiano se le convirtiera en pesadilla y parte en busca de la dupla cafetera, solo Enric Mas puede seguir el paso del líder, pronto se forma un póker por delante con los cuatro corredores que estaban dando un gran espectáculo a la jornada ciclística.

Llega la orden del director de Movistar para Nairo Quintana y el colombiano se descuelga para ayudar a Alejandro Valverde quien perdía en ese momento su lugar en el podio al igual que Steven Kuijswijk, por delante una pequeña sorpresa, el líder Yates no puede continuar al ritmo de los dos jóvenes López y Mas y se ve obligado a regular para minimizar las pérdidas en tiempo.

Finalmente en el Coll de la Gallina un sprint final le permite al español Enric Mas obtener una grandiosa victoria que lo catapulta al segundo lugar de la general, el colombiano Miguel Angel López aunque no logra el objetivo de la etapa recibe como recompensa el tercer puesto en el podio de Madrid, gran logro para Superman que con esta actuación repite lo hecho en el Giro de Italia.

Simon Yates concluye tercero en la etapa y prácticamente asegura el título de la Vuelta a España, muy merecido para el británico y más después de lo sucedido en el pasado Giro de Italia, con esta actuación el joven mellizo le da una Gran Vuelta al Mitchelton Scott que por todo lo realizado en los últimos años es lo más justo que les ha podido suceder.

Desafortunadamente así como hubo grandes ganadores también hubo grandes perdedores y en esta ocasión les tocó los sabores amargos de la derrota al Movistar con Alejandro Valverde y al Lotto NL Jumbo con Steven Kruijswijk quienes perdieron sus lugares en el podio.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones



Por
Oscar Mauricio Quiñonez




0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...