f

sábado, 15 de septiembre de 2018

VUELTA A ESPAÑA - 2018 DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE ETAPA 21 ALCORCÓN - MADRID 100.9 kilómetros Llana

Empecemos por donde tenemos que empezar, desde mi punto de vista, Simon Yates se merece más que cualquier otro ciclista que decidió participar en la Ronda Ibérica este triunfo, porque después de tener casi asegurado el Giro de Italia al haber arriesgado todo su capital en las dos primeras semanas del Giro sucumbió y terminó en el puesto 21 a más de una hora del campeón, pedaleó con el pundonor del ciclista que reconoce en la adversidad los momentos para seguir aprendiendo de los errores y con determinación de un ganador continuo pedaleando hasta cruzar la línea de meta en la ciudad eterna, Roma.

Esteban Chaves “El Chavito”, el gran aliado de Simon, sus lágrimas de hace pocos meses en carreteras italianas las podrá cambiar este domingo 16 de septiembre por una sincera y honesta sonrisa.

Igualmente no nos cansaremos de agradecerle a nuestros ciclistas latinoamericanos Richard Carapaz, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López, Nairo Alexander Quintana Rojas, Andrey Amador, Rigoberto Uran, Winner Anaconas, Nelson Soto y Jhonatan Restrepo, quienes con su entrega y tesón han dejado nuevamente en alto el ciclismo de esta región, para los incrédulos, nuevamente un colombiano hace podio y en el top 10 aparece en 3 ocasiones nuestra tricolor.

Con respecto a la última etapa de La Vuelta, “el paseo de la victoria” partirán desde la localidad de Alarcón los 158 ciclistas que lograron sortear un sin número de dificultades durante las últimas tres complejas semanas, les vendrá bien recorrer estos últimos 100 kilómetros por un terreno totalmente plano escuchando las palabras de aliento de un millar de fanáticos que se dispondrán a lado y lado de la carretera.

A la altura del kilómetro 36, la caravana de gladiadores del pedal cruzarán por primera vez la Plaza de Cibeles y en diez ocasiones más hasta completar once pasos, transitarán por el Paseo de los Recoletos, desfilarán por la Plaza Colón y recorrerán el Paseo de la Castellana.

Para una mejor comprensión del trazado, seguidamente les presentamos la altimetría y planimetría de la etapa 21

ALTIMETRIA ETAPA 21



Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-21


PLANIMETRIA ETAPA 21


Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-21


ULTIMOS KILOMETROS ETAPA 21




Fuente: https://www.lavuelta.es/es/etapa-21

Para todos nuestros seguidores solo palabras de agradecimiento y decirles que acá no termina todo por este año, porque nuestra próxima cita es para el mundial de ciclismo 2018 a realizarse en Innsbruck (Austria); hasta pronto




Por
Osc ar Iván Herrera

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...