f

sábado, 1 de septiembre de 2018

Alejandro Valverde sigue haciendo historia en el ciclismo


El español Alejandro Valverde se impuso en la octava etapa de la 73 Vuelta a España en bicicleta, una jornada de 195.1 Km entre Linares y Almadén.

Con una fuga consentida por el pelotón desde los primeros kilómetros se desarrolló la etapa, la conformaron Tiago Machado (Katusha), Héctor Sáez (Euskadi) y Jorge Cubero (Burgos), la diferencia superó los doce minutos pero siempre dando la impresión que tarde o temprano sería neutralizada como finalmente sucedió.

Ya sobre los metros finales y luego de ser capturada la fuga, el pelotón se enfiló en busca de la línea de meta, los últimos 5 kilómetros siempre con tendencia hacia arriba iban en contra de las aspiraciones de los sprinter natos y aparecieron los ciclistas más completos, y hoy quedó demostrado que cuando se trata de corredores que responden en todos los terrenos hay dos por encima del resto, Peter Sagan y Alejandro Valverde.

Y como los buenos vinos el tiempo pasa y cada día son mejores, así sucede con Don Alejandro Valverde, el de Murcia no deja de sorprendernos y esta vez hizo una demostración ante el corredor para muchos más completo del pelotón, el eslovaco Peter Sagan, el español advertido el día anterior en el remate de etapa esta vez se puso a rueda del eslovaco y sobre los metros finales no tuvo compasión con el gran Peto y con un alarde de fuerza y jerarquía el gran Bala se impuso demostrando su grandeza.

En la clasificación general Rudy Molard continúa líder y un descuento de 10” por la bonificación por parte de Valverde y nada más, ahora todo queda servido para que su majestad la montaña a partir de mañana dicte sentencia.

Los colombianos Quintana, Urán y López llegan a la montaña como querían a cortas diferencias y en perfecto estado de salud, ahora solo queda que sus piernas respondan y nos puedan dar las alegrías con las que seguramente ellos están soñando.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...