f

jueves, 13 de septiembre de 2018

Los de la escapada les roban la cartera a los embaladores y Wallays hace suya la victoria


Etapa de transición a la espera de las dos jornadas definitivas en Andorra, fueron 186.1 km los recorridos entre Ejea de los Caballeros y Lleida por parte de los 160 pedalistas que continúan en carrera, cumpliendo la Décimo Octava etapa de la Vuelta a España.

Fuga de tres corredores Jelle Wallays (Lotto Soudal), Sven Erik Bystrom (UAE Emirates) y Jetse Bol (Burgos BH), lote comandado por los equipos de los embaladores Quick Step y Bora Hansgrohe y diferencia totalmente controlada no permitiéndola subir en ningún momento de los tres minutos.

Con lo que nunca contaron los embaladores, claros candidatos para el final de etapa, era con la gran resistencia y con los galones que llevaban los hombres de la fuga, fue un final totalmente emocionante al ver como durante los últimos 15 km el lote se les acercaba a los punteros pero ellos luchaban metro a metro por conseguir su objetivo.

Jetse Bol no puede aguantar el ritmo de sus compañeros de fuga y se descuelga de la punta, atrás el Quick Step primero, luego el Bora, posteriormente el Lotto NL Jumbo, hasta el Mitchelton y el Movistar ayudaban en la persecución, Wallays y Bystrom seguían en su empeño de coronar la escapada, se daban relevos perfectamente acompasados y la incertidumbre continuaba.

Ultimo kilómetro y la diferencia era de menos de 15 segundos, la etapa estaba en juego, el propio campeón del mundo Peter Sagan salta del pelotón en busca de la victoria y a su rueda Elia Viviani, el terreno se extingue y Jelle Wallays con un último suspiro saca fuerzas de donde no hay y sobre la propia raya de sentencia cruza victorioso, segundo lugar para Bystrom y tercero Peter Sagan quien termina con el mismo tiempo del ganador, justicia para un par de corredores que dejaron todo sobre su bicicleta y lograron lo que por un momento se pensó era imposible, la victoria.

En la clasificación general individual ningún cambio y todo queda dispuesto para definirse en las dos etapas a disputarse en Andorra con un líder Simon Yates sólido y un Alejandro Valverde dispuesto a dejarlo todo por un título que aún sigue por dictar sentencia.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones




Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...