f

martes, 4 de septiembre de 2018

Un magnífico tren del Quick Step Floors le da la victoria a Elia Viviani


 Foto: @PhotoGomezSport


Etapa de 177 km en terreno completamente llano la que se disputó este martes en la Vuelta a España en bicicleta entre las localidades de Salamanca y Fermoselle Bermillo de Sayago y que se convirtió en una auténtica fracción de transición para los jefes de filas.

La escapada del día esta vez no fue numerosa y en solitario el ciclista del Burgos BH Jesús Ezquerra se marchó por delante en busca de una gesta histórica, sin embargo el portugués Tiago Machado del Katusha quiso rendir homenaje a sus patrocinadores y saltó del pelotón para marchar junto al único fugado.

Con dos pedalistas en fuga transcurrió gran parte de la fracción, la diferencia nunca alcanzó a superar los 5 minutos y con un lote controlado por los equipos de los velocistas siempre los punteros estuvieron bajo el radar del gran pelotón.

En el pequeños ascenso al Alto de Fermoselle a 30 km del sitio de meta un acelerón en el frente del pelotón por parte del equipo Bora ocasionó la captura de los fugados y de esta manera todo quedaba preparado para el sprint final a pesar de algunas escaramuzas por parte de corredores que querían hacerse notar al frente del grupo.

Sobre el final algunos pinchazos de jefes de filas pusieron nerviosa la carrera, Nairo Quintan, Wilco Kelderman y Simon Yates fueron los que pasaron algunos inconvenientes.

Sprint final y Elia Viviani con un gran trabajo de su tren del Quick Step no tuvo piedad de sus rivales y se adjudicó la etapa, con un Peter Sagan entrando segundo y quien en todo momento estuvo a rueda del italiano pero no recibió por parte de este ninguna oportunidad para poder sobrepasarlo ya que el corredor del Quick Step supo medir sus fuerzas y la distancia para saber el momento exacto de partir en post de la victoria, en tercera posición ingresó Giacomo Nizzolo y en cuarto lugar el colombiano Nelson Soto del Caja Rural quien con esta actuación empieza a demostrar sus grandes capacidades para los embalajes.

En la clasificación general todo sigue igual con Simon Yates en el liderato y todos sus adversarios manteniendo las posiciones y diferencias incluyendo a todos los colombianos.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones


  
Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...